Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO:
FUNSADECA.
GRADO:
PRIMER AÑO.
MATERIA:
VALORES MORALES
PROFESORA:
JAKELINNE LIZETHVASQUES.
INTEGRANTES:
LISSETTE, CHIRSTIAN, JENNIFER, CONSUELO, JOSUE, BERNARDO, JOSE, EVER

ARBOL GENEALOGICO
Un árbol genealógico es una representacióngráfica que expone los datos genealógicos de un individuo en una forma organizada y sistemática, sea en forma de árbol o tabla. Puede ser ascendente, exponiendo los antepasadoso ancestros de un sujeto, o puede ser descendente, exponiendo todos los descendientes del sujeto. Para realizar un árbol genealógico es necesario, primeramente, haber realizadouna investigación genealógica o genealogía del individuo.
Dependiendo de la finalidad o uso que quiera dársele al árbol genealógico, éste puede referirse sólo a la filiacióny sucesión masculina, llamada también línea de sangre o linaje, o puede referirse a la filiación y sucesión femenina, llamada también línea de ombligo.
El árbol genealógico nose aplica solamente en seres humanos; también se utiliza para mostrar el pedigrí de un animal, representar la evolución de una lengua o idioma, seguir la trayectoria de unpartido político, una disciplina artística o un arte marcial y ver sus ramificaciones.

Esta es la forma más antigua y fácil de representar una genealogía, con un árbol en cuyotronco se indican los iniciadores o cabeza de una familia, la primera generación de hijos son las ramas gruesas que se separan del tronco, la segunda generación o nietos sonramas más pequeñas que salen de las ramas anteriores y así sucesivamente cada generación que va saliendo de una rama se representa por una rama más pequeña que la anterior.
tracking img