Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegirunas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales ocolectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importanciaindependiente de las circunstancias.

Solidaridad: Cuando dos ó más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común

Decencia: El valor que nos recuerda la importancia de vivir ycomportarse dignamente en todo lugar
Serenidad: Este valor nos enseña a conservar la calma en medio de nuestras ocupaciones y problemas, mostrándonos cordiales y amables con los demás
Libertad: Lapalabra libertad (derivada del latín libertatem) designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción.
Paz: La paz deriva del latín pax y es definida como unestado de tranquilidad o quietud, como una ausencia de disturbios, agitación o conflictos.
Honestidad: Es una cualidad humana que consistente en comportarse y expresarse con coherencia ysinceridad.
Justicia: Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en lainteracción de individuos e instituciones.
Tolerancia: Del latín tolerare, es la capacidad de un individuo de aceptar una cosa con la que no está de acuerdo.
Bondad: Es la virtud que permite a unindividuo compadecerse de otro y actuar en beneficio de él a fin de otorgarle diversas satisfacciones
Compasión: es el deseo de que los demás estén libres de sufrimiento.
Cordialidad: Ser amables y...
tracking img