Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores morales: El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano, pero eso solo podrá lograrse si decides alcanzar dichos valores mediante el esfuerzo y siendo perserverante.Algunos valores morales son la justicia, la libertad, la honestidad.
Los valores éticos:son medios adecuados para conseguir nuestras finalidad. Los valores infrahumanos: Son aquellos que síperfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores que comparte con otros seres como los animales, por ejemplo. el placer, la fuerza, la agilidad, la salud.
Los valores humanos inframorales: Sonaquellos valores que son exclusivos del hombre, y entre ellos estan los valores económicos, la riqueza, eléxito,la inteligencia, el conocimiento, el arte y el buen gusto. De manera social: la prosperidad,el prestigio, la autoridad, etc.
Valores Instrumentales: Son comportamientos mediante los cuales conseguimos los fines deseados.
Valores Terminales: Son metas que al individuo le gustaría conseguira lo largo de su vida.

Los valores aunque no lo creamos son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y a cada grupo social; es una cualidad, una propiedado una característica que, atribuida a acciones, personas u objetos, justifica una actitud positiva y preferencial de ellos.
El antivalor es aquello que malo o incorrecto de una persona.
Sonprincipios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, oun comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Honradez: cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera depensar, como justa, recta e íntegra.
Bondad: Determinación de la voluntad para hacer el bien o cualidad de comportarse naturalmente buscando lo mejor para los demás
Modestia: La modestia es la...
tracking img