Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES
Nuestra actividad moral se resuelve en una sola valoración, teórica o práctica. Cuando juzgamos un acto o conducta, lo que hacemos es valorarlos de acuerdo con algún criteriopreestablecido.
Los criterios más simples e inmediatos son las normas concretas de comportamiento, cuando uno entra en un local y lee ´´prohibido fumar´´, se encuentra frente a una clara y simple que le permitejuzgar como negativo, sin temor a equivocarse, el hecho de que alguien fume en ese local y todas las normas generales que nos da la vida.
No sucede lo mismo cuando intentamos decir aplicar lacapacidad estimativa de un principio o de una ley muy general. Al decir, por ejemplo, ´´no mataras´´ queda sin definir la moralidad concreta de la pena de muerte, del aborto, de la muerte de otro enlegítima defensa del duelo, de la drogadicción, de la violencia subversiva, de la guerra, la producción armamentista, etc. Sin embargo todos aceptamos sin discusión el primer concepto o principio de ´´nomatar´´.
¿Qué son los valores?
El valor es una de las realidades más familiares de nuestra vida diaria. Todas nuestras actividades giran en torno a algún valor, sea este económico, estético, religioso,político, etc.

LOS VALORES MORALES
Entre todos los valores posibles aquí nos interesan los denominados éticos o morales, los cuales son resultan fáciles de comprender después de haber estudiado elconcepto del valor general.
Si todo valor expresa una relación de sentido cuando se trata de valores morales, tener valor moral para un individuo significa hacer referencia a su poder, es decir a suposibilidad de realización siempre más perfecta en cuanto que es ser un proyecto.
La conducta o el comportamiento es una realidad sumamente compleja debido a la riqueza de los mecanismos, recursos,manifestaciones, estructuras institucionales, etc. Toda la vida de una persona en todos sus momentos es conducida por la moral y más aun cuando se juntan pueden formar una relación del sentido...
tracking img