Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE EDUCACION
C.E.B.G. JOSE ISABEL HERRERA

ASIGNATURA
RELIGION

TITULO DEL TRABAJO
LOS VALORES

NOMBRE
JAMEL DE LEON

MAESTRA
LIGIA L. LOPEZ

GRADO
VI

FECHA DE ENTREGA29 DE AGOSTO DEL 2012
Que son los valores

Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. La solidaridad frente a laindiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio.

Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones. Cuando valoramos la paz, nos molesta y nos hiere la guerra. Cuando valoramos lalibertad nos enoja y lacera la esclavitud. Cuando valoramos el amor y lastima el odio.

Esperanza
Cuando todo parece terminarse y el panorama es de lo más oscuro, cuando la vida parece haber perdidosu significado y no hay más nada que hacer; cuando nos sentimos acorralados por fuerzas superiores a las nuestras, surge la esperanza como recurso final para encontrar un nuevo rumbo, levantar lafrente y continuar hacia adelante y renovar los esfuerzos para cumplir con la misión asignada por la vida.
Esta explicación de lo que es la ESPERANZA es muy bien comprendida, por ejemplo, por lossecuestrados y sus familiares en Colombia. Tienen la adversidad por compañera, pero mantienen una inquebrantable fe en que pronto podrán fundirse en un abrazo.

http://www.valores.humanet.co/esperanza.htmAmistad

La amistad es un vínculo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias, conocimientos e incluso medios económicos. Los lazos de amistad se potencia recíprocamente y  nopuede existir por separado. Implica  la existencia de al menos dos personas. La amistad necesita a un interlocutor para compartir, crecer mutuamente y descubrir en él sus  valores y también susdeficiencias.

http://www.farmasalud.org/verArticulo.asp?id=-1489970600

Sinceridad
La sinceridad no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser...
tracking img