Formulación y evaluación de proyectos de inversión en centros hospitalarios.

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
INDICE

Introducción 2

Estructuración de un proyecto 3

Administración de proyectos 4

Funciones de la administración de proyectos 4

Evaluación de proyectos 5

Conclusiones 6

Bibliografía 6

Introducción

Evaluación y Administración de proyectos: En el desarrollo de las actividades productivas de las organizaciones, cada vez es mas frecuente la estructuración deproyectos como alternativa para desarrollar productos y servicios que generen valor a las mismas y a sus accionistas.
La correcta definición y gestión de los mismos determina el éxito o fracaso en el logro de los objetivos propuestos y por ende la generación o destrucción de riqueza para las empresas que los emprenden.
La formulación y gestión adecuada de un proyecto, requiere conocer losaspectos relacionados con la formulación adecuada, las áreas y herramientas disponibles para su administración y los aspectos del entorno que determinan los resultados obtenidos en la ejecución del mismo. La correcta formulación, definición del alcance, vinculación del personal requerido, así como la ejecución de actividades de planeación, control y cierre, inciden en los beneficios que salen de laejecución de un proyecto.

Un proyecto consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y sepuede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial, o se agotan los recursos disponibles.

Día tras día somos parte de la constante ejecución de estos proyectos lo que los vuelve parte fundamental de nuestra vida diaria. Por lo que la comprensión de estos puntos será de gran apoyo y es ahí donde radica la importancia de este apartado.

Estructuración de un proyecto.

Los proyectosinvolucran la utilización de recursos y su organización para producir los resultados esperados. Esto significa la estructuración detallada de las actividades necesarias, el orden en que deben desarrollarse y los demás recursos y esfuerzos necesarios en cada una de ellas.La formulación de un proyecto involucra entonces, la identificación de un necesidad, o un problema que al solucionarlo representabeneficios para quienes se ven directamente afectados. La motivación por corregir el problema o suplir la necesidad trae como consecuencia una serie de ideas y soluciones que originan el nacimiento de un proyecto. La estructuración de un proyecto implica entonces, la valoración de estas de estas ideas, la definición de los beneficios derivados, consecuencias e implicaciones de su implementación.De esta manera, estructurar un proyecto alrededor de estas ideas conlleva la determinación de los objetivos a alcanzar y los indicadores que van a permitir evaluar el logro de estos objetivos.De la misma manera, esos objetivos se lograran a través de la realización de actividades específicas, la vinculación de las personas necesarias y la definición de los conocimientos involucrados dependiendo dela naturaleza del problema a resolver. Es importante en la estructuración del proyecto, identificar aquellas personas que se verán afectadas positiva y negativamente con la materialización de la idea, el tiempo requeridos para llevarla a cabo, la forma de involucrar, implantar y difundir el producto o servicio resultante del proyecto. Por esta razón la formulación y estructuración de un proyectorequiere de una visión integral y diferentes puntos de vista para identificar los aspectos anteriormente mencionados. El registro de la información obtenida y el análisis realizado son fundamentales para profundizar posteriormente en el detalle del proyecto y de esta manera definir los objetivos, expectativas y la forma en que la estructura del proyecto cubrirá las aspectos identificados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Formulacion y evaluacion de un proyecto de inversion
  • Formulacion y evaluacion de proyectos de inversion
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Proyecto de evaluacion y formulacion de proyectos de inversion
  • Formulacion Y Evaluacion De Proyectos De Inversion I
  • Proyectos de Inversion Formulacion y Evaluacion 1edi Sapag
  • Evaluación De Proyectos Capitulo 1 Proyectos De Inversión, Formulación Y Evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS