valores

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Qué es Cultura:
Cultura significa cultivo, y viene del latín cultus, que a su vez deriva de la palabra colere. La cultura es generalmente todo complejo que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre no sólo en la familia, sino también al ser parte de una sociedad como miembro que es.Cultura tradicional:
 Es el conjunto de rasgos, patrones culturales, hábitos, técnicas y costumbres que son transmitidas oralmente de generación en generación. Y por tanto la Identidad Regional se puede¡definir como, una forma de hacer las cosas, de sentir, de pensar que identifican y diferencian un pueblo de los demás habitantes de otras regiones del país.
CULTURA ETNICA:
Es un grupo social que se identifica por lo que dice o por loque hace.
Las personas que están dentro de las diferentes culturas étnicas se definen como especiales, diferentes, y eso es debido a sus características culturales tales como: lenguaje, religión, raza, entre otros. FolcloreEl folclore,1 folclor, folklore o folklor : es la expresión de la cultura de un pueblo: artesanía, bailes, chistes, costumbres, cuentos, historias orales, leyendas, música, proverbios, supersticiones y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura grupo social, además se suele llamar de la misma manera al estudio de estas materias. Sinembargo hubo muchos desacuerdos referentes a qué exactamente el folclore contenía: algunos hablaban solo de cuentos, creencias y otros incluían también festividades y vida común.
Característica del Folklore:
Anónimo: porque al producirse en grupo es difícil identificar al autor del hecho social que se estudia.
Espontáneo,=puesto que su transmisión se da de manera natural entre lasgeneraciones; no obedece reglas, tiempos u horarios ni en general cuenta con lugares especiales para el aprendizaje.

Antiguo: porque registra hechos del pasado, aunque algunos se conserven en nuestros días . En ocasiones no se puede precisar la fecha de origen, que se pierde con el tiempo.

Funcional: puesto que el saber del pueblo se aplica siempre para mejorar sus condiciones devida. Es decir, se pueden generar cambios en los elementos culturales, con el fin de superar los problemas cotidianos.

Empírico: porque el saber se fundamenta en creencias a partir de experiencias, y no necesariamente en la razón científica.
Tipos de flolkrore:

Folklore Literario: este contempla todas las consideraciones del habla, las narraciones y todas aquellas otrasmanifestaciones que encierran todo lo que tiene que ver con la comunicación, ya sea oral u escrita, trovas, coplas, dichos, refranes.

Ejemplo: Abril aguas mil y todas caben en un barril, Agua Dios misericordia, Agua que no has de beber mejor déjala correr.
Folklore Musical: son manifestaciones o expresiones en forma de tonadas mestizas, indígenas o mulatas; las manifestaciones de cada cultura representado un sentimiento, una necesidad de cantar sin técnica ni consideraciones rítmicas muy exigentes; los instrumentos y las denominaciones según la estructura o materiales de construcción.

Ejemplo: musica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS