Investigacion

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Propiedades periódicas
Tamaño de los átomos: Los átomos de los distintos elementos varían en tamaño y su valor se precisa por su radio atómico. El tamaño de los átomos depende de la proximidad delos átomos vecinos y de los enlaces que formen con ellos. En general, el radio atómico aumenta al descender en los grupos de la tabla, porque al incrementarse las capas electrónicas también aumenta ladistancia al núcleo. Por otra parte, el radio atómico disminuye al avanzar a lo largo de un periodo porque al avanzar en un periodo, mientras el número de capas de electrones permanece igual, la cargapositiva del núcleo aumenta lo que hace que los electrones se acerquen mas al núcleo, disminuyendo así el radio. Los átomos tienden a ganar o perder electrones de su último nivel, y se convierten eniones. Los átomos que pierden electrones forman iones positivos (cationes) y tienen un radio menor que el del átomo neutro, porque se crea un desequilibrio eléctrico y los electrones que quedan sonatraídos con mas fuerza por la carga positiva del núcleo. Los átomos que ganan electrones forman iones negativos (aniones) y tienen un radio mayor que el del átomo neutro, porque los electrosadicionales aumentan las fuerzas de repulsión y esto provoca un aumento en el radio del anión.


Afinidad electrónica: Es la energía que suministrada cuando un átomo gaseoso en su estado fundamental capta unelectrón y se transforma en un Ion negativo. Es una magnitud difícil de medir y en muchos casos no se conoce el valor exacto. Los valores positivos indican que cuando el átomo gaseoso gana unelectrón se desprende energía. Los valores negativos indican que hay que suministrar energía para que el átomo gaseoso gane el electrón.

Energía de ionización: La energía de ionización es la cantidadmínima de energía necesaria para eliminar el electrón más débilmente ligado al átomo aislado en forma gaseosa, para dar un ion con una carga de +1.
ATOMO + Energía  ION +1 (catión) + 1 e-
También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS