VALORES

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Para el tiempo que vivimos, no muchos piensan en que cosa es buena y que es malo; es decir la mentalidad  de muchos es: “Si te parece que está bien, hazlo. Sigue los dictados de tu corazón”.
Labiblia expresa lo siguiente en Hebreos 5:14 “Pero el alimento sólido pertenece a personas maduras, a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto locorrecto como lo incorrecto.” ¿Qué ayudara a distinguir lo correcto como lo incorrecto? LOS VALORES
1. ¿Por qué se dice que los valores rigen nuestra vida?
Se viven tiempos difíciles, críticos y se reflejaen lo mucho que ha cambiado la moralidad de este mundo ya que se observa que “Los hombres son egoístas, amantes del dinero, orgullosos y vanidosos [...;] serán crueles y enemigos de todo lo bueno[...;] buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios” (2 Timoteo 3:1-5).
Los valores influyen en el comportamiento de las personas, en sus prioridades y relaciones, así como en la guía moral quedan a sus hijos. Como se puede ver, son esenciales, y sin embargo están en decadencia.
2. ¿En qué etapa del ser humano, se forman los valores?
Lo mejor es empezar en la niñez, pero no dejen dehacerlo cuando sus hijos se hagan adolescentes. Recuerden que los padres y mayores deben ser su principal fuente de información.
3. ¿Qué efectos negativos ocasiona la ausencia de valores en el mundo?  En 2008, un grupo de investigadores de Estados Unidos pidió a cientos de jóvenes adultos su opinión sobre los valores morales. “Lo más deprimente es descubrir lo deficientes que son para reflexionar ohablar sobre cuestiones de moralidad”, escribió David Brooks en The New York Times. La mayoría veían la violación y el asesinato como algo malo, pero “aparte de esos casos extremos, ni siquiera secuestionaban si cosas como conducir borracho, copiar en los exámenes o engañar a la pareja serían buenas o malas”
Se han perdido valores como el Amor al prójimo, La bondad y la generosidad, La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS