Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SON LOS VALORES HUMANOS?

Los valores humanos son aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido, nos humanizan porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana.




RESPONSABILIDAD

La responsabilidades una obligación ya sea moral o incluso legal de cumplir con lo que se ha comprometido.La responsabilidad es un signo de madurez, pues el cumplir una obligación de cualquier tipo no es generalmente algo agradable, pues implica esfuerzo.






HONESTIDAD

Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma)SENCILLEZ

Es aquello que hace que una persona se pueda adaptar a la situación prevaleciente y que se esta presentando en ese momento, sin necesidad de sentirse superior o inferior a algún otro, se denota con la facilidad en que cada uno de nosotros se adapta a las situaciones, sin llegar a ser molesto para los demás, implica necesariamente el ser consciente de quien es uno mismo y los alcances que sepueden llegar a tener, además de respetar a cada quien, no solo exteriormente, sino internamente y valorar a la gente por lo que realmente es, aun a pesar nuestro ya que en ocasiones pueden no ser de nuestro agrado.



AMISTAD
Es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes.




RESPETO

El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros esta equivocado, pero quien puede asegurarlopor que para nosotros; esta bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.




VOLUNTAD
La voluntad es la capacidad consciente que posee el serhumano para realizar algo con intención. Y realizarlo a pesar de las adversidades que vienen con la vida, de las dificultades presentes a diario, de los contratiempos muy personales y los oscilantes estados de ánimo.

La voluntad se pone a prueba cada vez que debemos esforzarnos a realizar ciertas tareas que a la final no son tan apetentes, como terminar un trabajo a pesar del cansancio, estudiaruna materia que se nos hace difícil, arreglar la casa, levantarnos temprano, etc.



GRATITUD

Es la virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos y trata de corresponder en algo por lo que recibió.
Esencialmente, la gratitud consiste de una disposición interior, un corazón agradecido, pero cuando es genuino trata, de alguna forma, deexpresarse en palabras y en obras.
Consecuentemente, incluye tres elementos: reconocimiento de que un regalo ha sido recibido; apreciación expresado en agradecimiento; y en cuanto sea posible, regresar de alguna manera lo que se le ha dado de forma gratuita sin ninguna obligación de parte del dador.




SINCERIDAD

Es un valor que nosotros tenemos que tener siempre es decir y actuar siempre conla verdad





OPTIMISMO

Es la disposición positiva frente a una por lo habitual con el buen ánimo para interpretar los sucesos de la circunstancia o a la existencia en general. Se asocia con la vida cotidiana.





COMPRENSIÒN

El concepto de comprensión refiere y la acción de comprender y a la capacidad de entender y penetrar las cosas. La comprensión es a su vez una...
tracking img