Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION AL YOGA
Para entender qué es el Yoga, es necesario experimentarlo personalmente. A primera vista no parece más que una serie de posturas extrañas, que mantienen el cuerpo flexible.Pero aquel que siga practicando con constancia se dará cuenta de que su manera de hacer frente la vida ha cambiado, pues mediante la persistencia en la tonificación y relajación del cuerpo, la mentealcanza un estado de paz interior. En esto radica la esencia del Yoga la realización y comprensión de nosotros mismos.
Su origen tiene lugar hacia el 2.500 a.C. en la cuenca del Indo. Yoga significaliteralmente unión. En el Yoga todo tiene la misma esencia, aunque con naturalezas diferentes, la ignorancia es el obstáculo para comprender esta noble verdad, que todo en esencia, es lo mismo.
Supráctica se divide en cinco principios:
LA RELAJACIÓN ADECUADA. Libera la tensión de los músculos y aporta al organismo una sensación de reposo tan reparadora como una noche de sueño profundo. Larelajación repercute en todas las actividades y te enseña a conservar la energía y a desprenderte de preocupaciones o temores.
LA DIETA ADECUADA. Es nutritiva y equilibrada, y a base de alimentos naturales.Mantiene el cuerpo ligero y flexible y sosiega la mente, además de conferir una resistencia a la enfermedad.
LA RESPIRACIÓN ADECUADA. Es una respiración plena y rítmica que usa la totalidad de lospulmones e incrementa el aporte de oxígeno. La respiración yóguica, pranayama, enseña a controlar tu cuerpo y tu mente.
LA CONCENTRACIÓN ADECUADA. Ayuda a hacer desaparecer los pensamientosnegativos, a concentrar la mente en un punto, a alcanzar la paz mental.
EL EJERCICIO ADECUADO. Las posturas yóguicas (asanas) actúan sistemáticamente sobre todas las partes del cuerpo, estirando ytonificando músculos y ligamentos, manteniendo flexibles la columna y las articulaciones y mejorando la circulación.

LAS POSTURAS: LAS ASANAS
Más que ejercicios las asanas son posturas que hay que...
tracking img