Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona Elvalor es captado como un bien, ya que se le identifica con lo bueno, con lo perfecto o con lo valioso.
Los valores valen por sí mismos, se les conozca o no. Van más allá de las personas, es decir,trascienden, por lo que son y no por lo que se opine de ellos.
son aquellos valores que perfeccionan al hombre en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona.
Losvalores morales surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia, y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad,etc.
En la actualidad estamos viviendo una época que se vive a un ritmo muy acelerado ya que
En casi todos los países se tiene influencia de su comida, de la moda, de la tecnología que se utiliza, delas costumbres y de muchas formas de comportamiento, en general en todo el mundo hay valores que se han perdido
Conforme va pasando el tiempo los valores se van olvidando tal vez los valores aunsigan hay pero ya no los practican pues creo que más que nada todos quieren a ser lo que quieran sin que les importen, los demás los valores se fueron perdiendo conforme fue pasando el tiempo pues todosquerían ser mejores y superarse como por ejemplo el respeto ya no se ve mucho como por ejemplo antes todos respetaban a las personas mayores y ahora muchos jóvenes ya no ,los respetan ay muchaspersonas adultas que se sorprenden y comienzan a decir que en sus tiempos los jóvenes eran bien respetuosos y que ahora ya no otro valor perdido podría ser la amistad pues ahora solo dicen que son amigos yluego resulta que los traicionan o la confianza también tu confías en una persona y le cuentas tus cosas y ella comienza a contar la todos los demás la responsabilidad también ya que a muchos les...
tracking img