Valorización de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 91 (22576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Nota Introductoria

1. ¿Qué es la Valoración?

1. ¿Qué es el valor?

2. La Información como Output de la valoración

1. Problemática de la cuantificación:

2. Manifestación de un nuevo “principio de incertidumbre”

3. El valor de una empresa

1. Factores que influyen en la valoración

2. Métodos de Valoración

1. Métodos Analíticos deValoración

1. Valor Neto Contable

2. Valor Neto Contable Corregido

2. Métodos de Rendimiento de Valoración

1. Bases para medir las Rentas Provisionales

2. Valoración por Actualización de Flujo de Tesorería. (DCF)

12.2.3. Estimación de Componentes del Método

3. Otros Métodos de Valoración

1. Métodos Prácticos o Mixtos de Valoración

2.Método de utilización de Compañías Comparables

3. Método de Opciones Reales

4. Aplicación de Métodos de Valoración a Empresas Peruanas

1. Caso: Valoración de Aceros Arequipa.

Conclusiones
Recomendaciones
Referencias Bibliográficas

VALORIZACION DE EMPRESAS

NOTA INTRODUCTORIA

La valoración de empresas corresponde a un trabajo que requiere conocimientos técnicos y laexperiencia necesaria para aproximar un rango de valores dentro del cual existe la mayor probabilidad de que se encuentre el valor de una empresa en marcha. Como tal existen diferentes metodologías, las cuales tienen sus respectivas ventajas y desventajas que, al utilizarse en la valoración de un negocio, generan una información que adecuadamente analizada y evaluada permite alcanzar la estimación de unrango de valores para acotar el valor de la empresa en estudio.

La valoración de empresas desde el punto de vista de lo tangible e intangible aporta un valor incalculable, que solo por medio del conocimiento propio del negocio y sus acciones en el mercado donde se desenvuelve lo hacen crecer en virtud de que dependen del talento y conocimiento que tienen los integrantes de las empresas que a suvez las hacen más exitosas y productivas en los mercados donde participan.

Dentro de los atributos que más potencian el valor de las organizaciones, se encuentra el capital humano (Knox how), que entra dentro de los valores intangibles, que a pesar de no estar reflejados en los libros contables, es hoy por hoy un valor incalculable que marca la diferencia entre las grandes organizaciones, yaque depende de ese talento innato que poseen los grandes ejecutivos, las estrategias a ser aplicadas en este mundo tan dinámico como variante que vivimos hoy en día.

Las empresas en la actualidad tienen más valor del que puede ser reflejado en sus balances y estados de resultados, porque además de los recursos materiales que estas tienen y que por su tangibilidad posibilitan ser reflejados enlas cuentas contables; las empresas tienen también un valor, que está determinado por sus conocimientos, la imagen de su producto, sus relaciones, entre otros.

1.1 ¿Qué es la Valoración?

La valoración es un proceso por el cual tratamos de asignar valor a las cosas, esto es, tratamos de determinar el grado de utilidad que reportara a sus usuarios o propietarios.

Por tanto, la valoración deuna empresa es el proceso para determinar su valor para los usuarios o propietarios (accionistas).

La valoración de empresas no es un proceso para determinar el precio de estas, ni tampoco su coste. El precio lo fijara finalmente una transacción, si existe un comprador y un vendedor que se ponen de acuerdo en el importe de la misma. El coste se forma por el pasado, esto es, quedaría recogido enlos valores contables.

Existen dos razones fundamentales por las cuales resulta difícil valorar las compañías en un mundo globalizado de alta incertidumbre y riesgo, caracterizado por el cambio permanente, la discontinuidad y la sorpresa.

En primer lugar las empresas se desenvuelven dentro del fenómeno de la globalización que ha hecho que desaparezcan las fronteras geográficas y, donde...
tracking img