Valparaiso

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
es una ciudad y comuna chilena ubicada en el litoral central del territorio continental del país. Es la capital de la región y de la provincia homónimas y junto con otros núcleos urbanos vecinos comoViña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, la ciudad forma parte de la conurbación del Gran Valparaíso
Valparaíso se presenta en forma de un gran anfiteatro natural, estando emplazada en unabahía rodeada de cerros, en los cuales vive la mayor parte de la población.3 Entre el pie de los cerros y el mar se forma el plan de la ciudad, centro administrativo, comercial y financiero; mientras queel bordemar se encuentra ocupado por el puerto.
Valparaíso Alma Porteña es la marca ganadora del concurso Marca Turística organizada por Plan Rumbo y creada por Daniel Gana del grupo local ComGlobal.A través de una marca más fresca, moderna y renovadora de Valparaíso dejado atrás el polémico sombrero y rescatando el espíritu del Valparaíso multicolor diseñado en los 80’.

“una propuesta quetransmite perfectamente los valores que pretenden destacarse, tanto de tradición e historia, como de modernidad de Valparaíso”. (diariopyme.com)
UNESCO DECLARA VALPARAISO "PATRIMONIO CULTURAL DE LAHUMANIDAD"
2 Julio 2003
"Hay que recordar que la recuperación de las ciudades históricas en el mundo requieren procesos integrados que duran entre 10-15 años, y que Valparaíso recien entra el quintoaño de este proceso."
La ciudad colonial de Valparaíso constituye un ejemplo notable del desarrollo urbano y arquitectónico de América Latina a finales del siglo XIX. Enmarcada en un sitio natural enforma de anfiteatro, la ciudad se caracteriza por un tejido urbanístico tradicional especialmente adaptado a las colinas circundantes, que contrasta con el trazado geométrico utilizado en terrenollano. En su paisaje urbano, dotado de unidad formal, se yergue una gran variedad de campanarios de iglesias. La ciudad ha conservado interesantes estructuras de los inicios de la era industrial, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valparaiso
  • Valparaíso
  • Valparaíso
  • Valparaiso
  • valparaiso
  • Valparaíso
  • Puertos De Valparaiso
  • Iglesias de valparaiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS