Vals con vashir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con más de 15 reconocimientos entre ellos Mejor Película Animada, Mejor Documental, Mejor Película de Habla No Inglesa, Mejor Director y Mejor Guión en premios tan importantes como Los Globo de Oro,los BAFTA, La Asociación Internacional de Cinéfilos y la Asociación de Críticos de los Ángeles, llega este viernes a la cartelera colombiana, para fortuna de los verdaderos fanáticos del cine, lacinta israelíta Vals con Bashir, un filme único dentro del género político y la animación gracias a la forma como el director aborda un hecho histórico que vivió en carne propia. Interesante su propuestapersonalísima acerca de la Masacre de Sabra y Chatila utilizando la animación a manera de documental como arma poderosísima para exorcizar sus propios demonios.

Ari Folman su director, a los 19años de edad formó parte de las Fuerzas de Denfensa Israelíes que actuaron en la Masacre de palestinos en los campos de concentración durante la Guerra del Líbano de 1982. Esos campos creados por lasNaciones Unidas en las afueras de Beirut se llamaban Sabra y Chatila y su objetivo no era otro que el de albergar a los exiliados palestinos en donde convivían alrededor de 14.000 civiles. Pero tras elasesinato del presidente del Líbano, Bashir Gemayel, el 14 de Septiembre de 1982 atribuída al gobierno de Israél quien daría la orden, se procedería por este mismo gobierno a ocupar al siguiente día eloeste de Beirut y rodear el campamento de refugiados por las Fuerzas de Defensa a las que pertenecía este director.

Dos días, 16 y 17 de Septiembre de 1982 fueron suficientes para quesistemáticamente se violara, torturara y finalmente se asesinara a niños, mujeres, hombres, ancianos y hasta caballos y perros indefensos, sin piedad. Este genocidio declarado así por la ONU, cobró la vida dealrededor de 3.000 personas, aunque la cifra nunca se ha terminado por confirmar en su totalidad. Este terrible evento marca la vida de este director que a la llegada de sus años cuarenta comienza a...
tracking img