Valuación

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
Valuación
En Finanzas, la valuación o valoración es el proceso de estimar el valor de un activo (por ejemplo: acciones, opciones, empresas o activos intangibles tales como patentes y marcasregistradas) o de un pasivo (por ejemplo: títulos de deuda de una compañía). El proceso de valuación es muy importante en muchas situaciones incluyendo análisis de inversión, presupuesto de capital, Fusionesy Adquisiciones, etc.
Es importante observar que la valuación es tanto un arte como una ciencia porque requiere del juicio del profesional interviniente. Generalmente se utilizan varios métodos devaluación en diferentes escenarios, obteniéndose distintas valuaciones del activo objetivo en función del método empleado y el escenario elegido. De esta forma, puede apreciarse que los métodos devaluación no son excluyentes entre sí, sino que la utilización de más de uno de ellos, permite a los analistas ofrecer una opinión que contemple distintos puntos de vista.
En los estados financieros seemplea un número de bases de valuación diferentes, aplicadas en grados distintos y variedad de combinaciones. Así podemos señalar las siguientes:

(a) Costo histórico. Los activos se contabilizan almonto del efectivo, o equivalente de efectivo, pagado, o al valor real de la modalidad de pago usada, en la oportunidad de su adquisición. Los pasivos se contabilizan al monto de los conceptosrecibidos a cambio de la obligación, o, en determinados casos (por ejemplo, en el del impuesto a la renta), a los montos del efectivo o equivalente de efectivo que se espera pagar para cubrir la obligación enel curso normal de las transacciones.

(b) Costo corriente. Los activos se contabilizan al monto del efectivo o equivalente de efectivo que tendría que pagarse si el mismo activo o un activoequivalente fuera adquirido al presente. Los pasivos son llevados al monto, sin descuentos, del efectivo o equivalente de efectivo que se hubiera requerido para liquidar la obligación al presente.

(c)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valuacion
  • valuacion
  • Valuacion
  • Valuacion
  • Valuacion
  • e valuaciones
  • valuacion
  • valuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS