Valuacion de bienes de raices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura 11 Valuación de los bienes raíces

* Explica en qué medida la integración de bienes raíces a una cartera de inversión, puede contribuir a la disminución del riesgo en general.
Considero que integrar bienes raíces a la cartera de inversión si reduce en gran medida el riesgo general ya que es conveniente diversificar la cartera de inversión y combinar activos financieros de rentafija y variable para hacer un equilibrio del riesgo.
Así, con esta distribución de la cartera de inversión es posible repartir el riesgo entre diferentes instrumentos financieros como: los bienes raíces o acciones, efectivo, depósitos a plazo, bonos monedas internacionales etc.
* Enuncia las diferencias que encuentres entre propiedad de ingresos y las propiedades especulativas.
La propiedadde ingresos es el valor de la propiedad concebido como el valor presente de todos sus ingresos futuros.
La propiedad especulativa es la compra y venta de bienes de cualquier tipo con el único propósito de beneficiarse de las variaciones en su precio de mercado, aún cuando en determinadas condiciones la apreciación del producto está garantizada y no es, por lo tanto, especulativa en el primersentido.
* Explica y ejemplifica las propiedades de ingresos residenciales y comerciales.

La diferencia entre las propiedades comerciales y residenciales es que alguien que vive en la residencia.
Por ejemplo alguien que es el dueño de un bien y, como tal, la necesidad de mantener la propiedad en buen estado y habitable. Cuestiones como el mantenimiento de una propiedad puede a veces parecerun gran problema o la responsabilidad financiera Con un alquiler de casa tienes que estar preparado para el compromiso y que se dedicará a sus responsabilidades como propietario y arrendador. Se tendrá una inversión de su tiempo y en algunos casos personales de capital para tener una propiedad que genera ingresos. En el mejor de los casos los ingresos por alquiler se devuelva un beneficio, sino quedebe cubrir como mínimo el mantenimiento de los hogares.
El ingreso de una compra residencial ha diferencias de un préstamo de bienes raíces comerciales. Con una propiedad residencial que no se espera un beneficio por lo general en la escala de bienes raíces comerciales tratar. Los términos hipotecarios residenciales suelen ser más largo plazo que permitirá que más de pago, plazo y opciones deinterés. Muchos inversionistas que ya tiene una casa un hogar seguro préstamo que les ayuda con el pago de la inversión de propiedad.
En propiedades residenciales los inversionistas pueden convertir un buen beneficio en las propiedades. Realmente depende del tiempo, el capital y el esfuerzo que se pone en ella. El inversor residenciales que gestiona estos aspectos de la inversión se verá así lasposibilidades de éxito aumentan.

* En tu opinión ¿Qué consideraciones son las más importantes al momento de evaluar la posibilidad de inversiones inmobiliarias: las financieras o las no financieras.
Considero que para evaluar un proyecto de inversión, ambas son muy importantes ya que de nada serviría que las consideraciones financieras fueran excelentes y las no financieras no fueranviables para la inversión y viceversa.

* Relaciona y describe los factores que se deben considerar al efectuar una inversión mobiliaria.
Existen varios puntos que deben de considerarse el más importante (según considero yo) es la evaluación de que el proyecto generara en el futuro beneficios económicos que ofrezcan un rendimiento atractivo o deseado, hacer un análisis de costo beneficio paradeterminar si conviene o no. También deben fijarse los objetivos de la inversión para ellos e toman en cuenta los aspectos financieros y no financieros.
Análisis de las características del bien: como la identificación de la propiedad física. Los derechos de propiedad el periodo del análisis y el área geográfica del análisis.
La reunión de información importante como: oferta, demanda, la...
tracking img