Valvulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Objetivos

El módulo de suministros de servicios internos de las prensas de vulcanización de llantas, es un conjunto de válvulas interconectadas que controlan el paso de vapor, gas nitrogeno y agua fría hacia la parte interna de la prensa, más especificamente hacia el bladder. Todas las válvulas de este conjunto son activadas por diafragma y controladas por válvulas solenoidesque a su vez son controladas por un PLC. El momento y duración de la activación o desactivación de cada una de estas válvulas está determinado por un programa que responde a las especificaciones de cada código de llanta. Este programa, amigablemente llamado cura, especifica precisamente una serie de etapas en las cuales se deben introducir y evacuar los diferentes flujos para lograr el proceso devulcanización. Este manual le explicará claramente como está constituido el módulo, cómo se opera cada una de las válvulas y como funcionan en conjunto a través de cada una de las etapas de una cura.

Una vez complete la capacitación sobre el módulo de suministro
de servicios internos de prensas, usted será capaz de.:

• Identificar todas las partes que componen el módulo de serviciosinternos de prensas.
• Comprender muy bien el funcionamiento del módulo de suministro de servicios internos de prensas y explicarlo a otras personas.
• Detectar rapidamente cualquier falla del sistema y corregirla oportunamente.
• Comprender el proceso denominado cura.

Componentes del sistema de suministro de servicios.

Información
general

Válvula No. 5

Válvula S

Válvula LeslieEl módulo de válvulas de suministro de servicios internos de prensas está ubicado en la parte lateral inferior de cada prensa. Está compuesto por una entrada común al bladder y las válvulas que controlan el acceso a los tres tipos de flujo requeridos, vapor, gas nitrogeno,y agua fría. Del otro lado, se cuenta con una salida única y válvulas que controlan las diferentes formas de evacuación de losflujos. En la figura 1 usted podrá apreciar cómo estan dispuestas e interconectadas las válvulas, que a continuación de describen.

Es una válvula de dos vías, normalmente cerrada, actuada por diafragma, con cuerpo de bronce y de ¾´´ de diámetro. Esta válvula controla el paso de gas nitrogeno de 300 psi. Stock 1108040. Csis 5619683

Es una válvula de tres vias, actuada por diafragma, su cuerpoes de bronce y de ¼´´ de diámetro, que permite el paso de aire regulado a 30 psi, para el control de la valvula leslie. Stock 1108014. Csis 5619192

Válvula autorregulada de dos vías, normalmente cerrada, con cuerpo de hierro de ¾´´ de diámetro, su actuador es una cavidad dividida por un diafragma. La cámara superior recibe suministro de aire regulado a 30 psi, cuyo paso es controlado por laválvula S, la cámara inferior recibe presión través de un serpentin, en este caso del vapor, que está dejando pasar ella misma a través de su cuerpo. Los 30 psi de aire aplicados a la cámara superior abrirán la válvula leslie hasta cierto punto, ésta dejará pasar presión de vapor hasta su puerto de salida, aplicando presión a la cámara inferior por medio del serpentín, puesto que éste está conectadomuy cerca del puerto de salida. La presión de vapor tratará de contrarrestar y equilibrar la presión de aire de 30 psi.
Componentes del sistema de suministro de servicios.

Componente del sistema de suministro de servicios.

Válvula leslie
continuación…

Válvula “B”

Válvula No. 6

Válvula No. 7

Válvula “D”

De esta forma, se regula la presión de vapor necesaria para el proceso deconformado. Por estas razones a la válvula leslie se le llama una válvua 1 a 1, porque deja pasar un valor de presión igual al que la está controlando, es decir, igual al valor de presión de aire aplicado en la cámara superior. Stock 1108098. Csis 5621000 (Para tractor Stock 1108133. Csis 5614148)

Es una válvula de dos vías, normakmente cerrada actuada por diafragma, su cuerpo es de de...
tracking img