Valvulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En un sistema de refrigeración industrial, las válvulas de expansión son el “cerebro”, debido a su total control en el paso de refrigerante y por ende de la refrigeración misma, en la actualidad existen varios tipos de válvulas, las cuales funcionan de distintas maneras y son para equipos de diferentes tamaños. La más común en los sistemas es la válvula de expansión termostáticaVET, y de esta se han creado derivaciones, las cuales responden a las necesidades del cliente. Todas estas funcionan sin gasto energético debido a que lo hacen por presión. Esto convierte a las válvulas de expansión en elementos vitales en los sistemas de refrigeración.




Fundamentación
En el área de refrigeración y climatización es importante conocer los distintos dispositivos queintegran un sistema, como las válvulas de expansión , porque no solo existe una , hay distintas derivaciones (válvula termostática con ecualizador y sin ecualizador, válvula de expansión con flotador de lado de alta y baja, válvula reversibles) es por esto que hemos investigado el funcionamiento, usos y características de estas válvulas de y los entregaremos en este informe como preparación paranuestra práctica profesional…






VÁLVULAS MANUALES 3 Y 4 VÍAS

Características y funcionamiento

Este tipo de válvulas se utiliza en los sistemas de calefacción central con el fin de asegurar un retorno caliente en la caldera y permite por lo tanto un régimen térmico lo suficientemente elevado como para evitar la condensación de vapores.
La mezcla, con característica linealdel agua de ida y de retorno, esta asegurada por el perfil de las vías curvadas. La mezcla se produce por medio de un rotor que en el modelo de tres vías es de sector circular, mientras que en el de cuatro vías es de mariposa.
Las válvulas MUT se entregan con mando manual, pero en cualquier momento pueden ser motorizadas fácilmente con los motores MUT serie V.
Las válvulas MUT de la serie 3000están constituidas por un cuerpo y un rotor interno de latón. El ángulo de rotación del rotor, útil para la regulación, es de aproximadamente 90º, lo que se corresponde con
las graduaciones de 0 a 10 indicadas en la placa de referencia ( en caso de que no haya topes de final de carrera puede girar 360º ).

Características Sobresalientes Y Ventajas de las Válvulas de Expansión TermostáticaExpansión Termostática (VET) controla el flujo de refrigerante líquido que entra al evaporador de expansión directa manteniendo constante el recalentamiento del vapor de refrigerante en la salida del evaporador. La VET controla el recalentamiento, que es la diferencia entre la temperatura real del refrigerante y su temperatura de saturación correspondiente a la presión de succión en el lugar del bulbosensor.
Controlando el recalentamiento, la VET mantiene activa casi toda la superficie del evaporador, al mismo tiempo que evita el regreso de refrigerante líquido al compresor. La capacidad de la VET para mantener el flujo de refrigerante a la velocidad a la que puede ser vaporizado en el evaporador hace de la VET el dispositivo ideal para la mayoría de las aplicaciones de aire acondicionado yrefrigeración.

EVAPORADOR INUNDADO

Se conoce como evaporador inundado el que tiene la mayor parte del espacio interior disponible ocupado con líquido refrigerante, quedando solo un pequeño espacio libre disponible que se llena con el vapor que toma la línea de succión. La denominación de inundado que se da a este tipo de evaporador se debe a la presencia de refrigerante líquido que inunda lastuberías del evaporador.

Estos evaporadores están dotados de flotadores en los lados de alta y de baja presión, cuya función es la de regular la alimentación líquida del evaporador.

EVAPORADOR SECO

Recibe la denominación de evaporador seco el que tiene todo el espacio interno ocupado por refrigerante en estado gaseoso, ya sea en estado de vapor húmedo o de vapor saturado, sin que haya...
tracking img