Mis temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POBREZA MUNDIAL

La faz demacrada cubierta de harapos, sin techo ni abrigo, cruza por las calles, muy triste muy solo, un pobre mendigo, a todos les cuenta sus penas más negras, a todos lespide sollozando un pan, pero todos pasan sin hacerle caso y la vil limosna, nunca se le dan. El pobre levanta sus ojos al cielo, buscando consuelo, pidiendo perdón, pero el cielo sordo, mudo eindiferente, solo deja caer sobre su frente la tristeza infinita del baldón, vencido y humillado, sin que nadie se apiade de su suerte, cruza el pobre mendigo por el mundo como un espectro horrible de lamuerte, la humanidad es mala, insensible y fría, con el pobre mendigo que al abismo del dolor ha descendido y mira a todas partes tan solo indiferencias y egoísmo.
SEÑORES PROFESORES, VICERECTOR OTTOINTRIAGO, LICENCIADA SILVIA LARREA, COMPAÑEROS, PADRES DE FAMILIA Y LICENCIADA MIRIAM CANTOS MUY BUENOS DIAS…
La gloria empieza cuando te atreves a empezar
Está claro que estamos viviendo momentos decambios, evoluciones y transformaciones, sin embargo dentro de todas estas etapas que el mundo en general vive, hay algo que siempre ha estado presente, sin importar si es o no una potencia desarrolla,en desarrollo o solo un país tercermundista, estamos hablando de la pobreza.
Pero para poder entender bien el tema, hay que preguntarse ¿Qué es pobreza? “La pobreza es un fenómeno complejo ymultidimensional, razón por la cual existen múltiples definiciones y maneras de medirla. Tradicionalmente se ha definido la pobreza como privación material, medida mediante el ingreso o el consumo delindividuo o la familia. En este caso se habla de pobreza extrema o pobreza absoluta como la falta de ingreso necesario para satisfacer las necesidades de alimentación básicas.
Como dije la pobreza estápresente en todos lados, claro en diferentes dimensiones, un ejemplo desde mi ver, sería como en países europeos o desarrollados el concepto de ser pobre es no contar con un carro o una casa para pasar...
tracking img