Vamos de la ignorancia al conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(1) ARGUMENTO
En ocasiones pensamos que hay una sola forma de ver la realidad, de sentirla y de vivirla de la misma manera, pero el camino de la ignorancia se presenta como factor importante yrelevante en nuestra existencia. Unas veces más que otras nos cuestiona la vida, desde el saber que no se sabe hacia algo que se sabe. Pero se debe tener en cuenta que el camino de la ignorancia es elcamino de la pregunta, esta pregunta nos configura cada vez más al camino de la luz, en este caso hacia el camino de la filosofía, y de la filosofía en cuestión a toda la filosofía del tratado delhombre o del sujeto sumido en ignorancia.
Muchos de los individuos pasan por esta vida como uno más, creyendo que sus verdades son únicas y que no se las puede concebir mas allá, creyendo a veces quelas ideas somos nosotros mismos, esto hace que el hombre muchas veces se convierta en dogmático, matando la situación del preguntarse del porqué de las cosas, o quedándose sumido en únicas respuestassobre la concepción del el mundo que les rodea, del mundo del tu y del yo. Somos un mundo en gran parte lleno de prejuicios, que no nos deja ver una realidad que va mas allá de la que normalmenteposeemos, o de la que creemos saber que sabemos, como el mundo por ejemplo: es tan grande como la cantidad de cosas que podemos decir sobre el, es decir: Nuestro mundo es tan grande como la cantidad deproposiciones que se tenga a cerca de el. Ahora, ¿cuál es la concepción del mundo que tenemos, los límites del mundo en relación con los límites del lenguaje? Entonces, es importante entender, que nohay lenguaje sino hay conocimientos. No hay lenguaje sobre el mundo cuando no hay nada para decir.

(2) ARGUMENTO
Se continúa avanzando por el camino de la ignorancia al conocimiento cuando: serompen los esquemas tradicionales, superficiales y dogmáticos del mundo, ya que esta situación pone en cuestión al sujeto, saber que se habla de él mismo. Se rompe el muro al que esta habituado con...
tracking img