Vamos discutir un tema que en la actualidad tiene mucha polemica

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Vamos discutir un tema que en la actualidad tiene mucha polémica
La relación entre la homosexualidad y la religión puede variar mucho a lo largo del tiempo y de lalocalización geográfica, entre diferentes religiones y sectas, y en relación a las diferentes formas de homosexualidad ybisexualidad. En la actualidad las doctrinas delas mayores religiones del mundo contrastan de manera significativa entre la denominación y actitud hacia homosexualidad.
Esto se muestra desde la desmotivación discretasobre actividades homosexuales, hasta la prohibición explícita de la práctica del matrimonio entre personas del mismo género y la oposición social activa a laaceptación de la homosexualidad. Algunas religiones, como el cristianismo y el islamismo, afirman que la orientación homosexual es pecaminosa por sí misma.1 Otras, comola Iglesia Presbiteriana Ortodoxa, declaran que tan solo el acto sexual es pecaminoso.2 Otras aceptan completamente a los homosexuales3 Otras, como Radical Faeries,4 fomentanactivamente la homosexualidad.
Algunas religiones ―como la cienciología o el cristianismo― declaran que la homosexualidad es una enfermedad que se puede subsanar ocorregir a través de fe religiosa y la práctica heterosexual.
Por otra parte, algunas voces existentes dentro de muchas de estas religiones,[¿quién?] que ven la homosexualidadde manera más positiva, y algunas religiones liberales, como wicca, pueden bendecir los matrimonios entre personas del mismo género. Otras[¿quién?] observan el amor yel sexo entre miembros del mismo género como sagrado. En la Historia de la humanidad se pueden encontrar mitologías acerca del amor entre personas del mismo género.5
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muchos temas
  • muchos temas
  • Mucho Temas
  • Muchos Temas
  • Muchos temas
  • muchos temas
  • Muchos Temas
  • muchos temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS