Vandalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vandalismo
Vandalismo es cualquier adición, eliminación, o modificación de contenido realizada de manera deliberada para comprometer la integridad el vandalismo no puede y no será tolerado. Tipos comunes de vandalismo son la inclusión de obscenidades, blanqueo de páginas, o la inserción de sinsentidos en los artículos.
Si se hace de buena fe, cualquier esfuerzo de mejorar la enciclopedia,aunque esté equivocado, no es vandalismo.
La persona que hace un cambio de mala fe que no sea evidente, está realizando un daño que el simple vandalismo. En esta categoría se incluye cambiar la población de un país o el nombre científico de un animal sólo por diversión.
Si encuentras algún artículo vandalizado, puedes intentar revertirlo a una versión anterior, buscando en el historial: sólotienes que editar una versión sin vandalizar y guardarla sin hacer cambios. Luego debes advertir al usuario en cuestión que se detenga. En caso de vandalismo reiterado aún a pesar de los avisos, debes denunciar al vándalo en: vandalismo en curso, en cuyo caso un bibliotecario podría bloquear dicha cuenta. Nótese que el aviso no es imprescindible, y que las cuentas claramente creadas expresamentepara vandalizar podrían ser bloqueadas directamente si la situación lo ameritase…

El problema del vandalismo trae muchas anomalías de fondo, pues el hecho de que estén los muchachos en las esquinas y den una mala imagen no es lo único indebido., no obstante, que se requiere la generación de oportunidades de empleo, educación y esparcimiento para que estos jóvenes no tengan el pretexto de laociosidad para apoderarse de las calles y delinquir en ellas

Ideas principales del texto

1. El vandalismo es cualquier edición o modificación de un contenido
2. el hecho del vandalismo no solo es malo en el aspecto que las personas hacen mal si no que se ve mal que las personas estén paradas en las esquinas.

Resumen del texto
Vandalismo es cualquier adicción, eliminación, o modificaciónde contenido realizada de manera deliberada para comprometer la integridad
El problema del vandalismo trae muchas anomalías de fondo, pues el hecho de que estén los muchachos en las esquinas se ve mal y así también repercute en su integridad

Esquema del texto:

El vandalismo va cambiando mucho a las personas ya que empiezan a hacer cosas indebidas que para ellos es una diversión
Si lascosas se hacen de buena manera para cambiar algo no se considera vandalismo
Es cualquier adicción o modificación de un contenido
El
Vandalismo

La violencia en el vandalismo

La raíz de la palabra violencia en el vandalismo es la combinación de dos palabras
La violencia en el vandalismo es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otrosseres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son crímenes. Distintas sociedades aplican diversos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no son aceptadas. Por norma general, se consideraviolenta a la persona irrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía. Todo lo que viola lo razonable es susceptible de ser catalogado como violento si se impone por la fuerza.
Existen varios tipos de violencia, incluyendo el abuso físico, el abuso psíquico y el abusosexual. Sus causas pueden variar, las cuales dependen de diferentes condiciones, como las situaciones graves e insoportables en la vida del individuo, la falta de responsabilidad por parte de los padres, la presión del grupo al que pertenece el individuo (lo cual es muy común en las escuelas) y el resultado de no poder distinguir entre la realidad y la fantasía, entre otras muchas causas.

Ideas...
tracking img