Vane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Si un pueblo no tiene una punta de sabios que investiguen sobre teoremas
estrambóticos y conductas celulares básicas acabateniendo en la otra deudas monstruosas, obreros sin trabajo, miseria e hijos exiliados”
Marcelino Cereijido. La nuca de Houssay.

 “… los vicios de los individuos son un beneficio para la sociedad,
yel egoísmo de cada uno condiciona la prosperidad de todos.”
Bernard de Mandeville. Fábula de las abejas

EDUCACIÓN Y VALORES.-

La educación en valores es sencillamente educar moralmente porquelos valores enseñan al individuo a comportarse como hombre, a establecer jerarquías entre las cosas, a través de ellos llegan a la convicción de que algo importa o no importa, tiene por objetivo lograrnuevas formas de entender la vida, de construir la historia personal y colectiva, también se promueve el respeto a todos los valores y opciones.

Educar en valores es también educar al ser humanopara que se oriente y sepa el valor real de las cosas; las personas implicadas creen que la vida tiene un sentido, reconocen y respetan la dignidad de todos los seres.

Los valores pueden serrealizados, descubiertos e incorporados por el ser humano, por ello reside su importancia pedagógica, esta incorporación, realización y descubrimiento son tres pilares básicos de toda tarea educativa;necesitan la participación de toda la comunidad educativa en forma coherente y efectiva.

Es un trabajo sistemático a través del cual y mediante actuaciones y prácticas en nuestro centro se puedendesarrollar aquellos valores que están explícitos en nuestra constitución como base para cualquier tipo de educación en valores.

Una vez que los alumnos interioricen los valores, éstas se convierten enguías y pautas de conducta, son asimilados libremente y nos permiten definir los objetivos de vida que tenemos, nos ayuda a aceptarnos y estimarnos como somos, la escuela debe ayudar a construir...
tracking img