Vang go

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Este tema me pareció ser importante porque habla de un gran pintor, en el que nadie creía, alguien que tuvo que salir adelante por si solo debido al rechazo de los demás, y no importoser un mal estudiante y ser autodidacta, el siguió adelante con sus sueños y aun después de lograr lo que quiso, no tuvo un final que a cualquiera le gustaría tener.

Nació en Zundert BrabanteSeptentrional, el 30 de marzo de 1853, hijo de Theodorus van Gogh y Ana Cornelia Carbentus.
Al no ser buen estudiante, comenzó a aficionarse con la pintura, era un gran autodidacta. Muchos le dijeron quenunca iba a ser un pintor profesional, porque no sabía pintar.
En 1881 empezó su etapa de pintar de forma regular y empezó retratando campesinos, inspirado por el pintor Jean- François Millet.
En1885 muere su padre, quedando muy dolido, pero es durante esa primavera que pinta “Los Comedores”, su primera gran obra.
Durante esos 2 años, completó numerosos dibujos y acuarelas, y cerca de 200pinturas al oleo.
Admiraba el arte japonés cífrense.
En 1888 llega a Arlés, donde conoce a Joseph Roulín. Vincent hizo un gran número de pinturas sobre esta familia, el retrato conocido como “LaBerceuse” pertenece a la señora de Joseph Roulín.
Alquiló la “casa amarilla”. Vincent le hizo un cuadro de bienvenida a Paul Gauguín, “La Habitación”.
Los últimos años de Van Gogh estuvieron marcados porsus permanentes problemas psíquicos, que lo llevaron a ser recluido en sanatorios mentales voluntariamente, donde realizó los cuadros de “Cipreses” y “La Noche Estrellada”. Aquí empezó una vidaartística inspirándose en Rembrandt. Durante los últimos 30 meses de vida llegó a realizar 500 obras y firmo hasta 79 cuadros.
En la noche del 27 de julio de 1890, caminó a un campo con un revólver dondese disparó en el pecho. Murió el 29 de julio de 1890.
“Yo arriesgué mi vida por mi trabajo, y mi razón siempre fue menoscabada”, palabras de Vincent en su última carta encontrada en su bolsillo....
tracking img