Vanidad en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3149 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VANIDAD EN LOS JOVENES
“Arrogancia, envanecimiento y deseo de ser admirado por el alto concepto de los propios méritos: su vanidad es mayor que su inteligencia.”

INTRODUCCION
¿Te has detenido a pensar si mañana al levantarte te miras al espejo y tu reflejo es lo más desagradable que han visto tus ojos?
Durante la adolescencia, (manejado de los 12 a los 17 y 18 años), se puede percibirmás una actitud de auto adulación por parte del adolescente hacia su figura, siendo centro de toda su atención y estima.
No se puede decir que hay un patrón a seguir para entender el concepto de la vanidad en los jóvenes, pues las medidas y acciones que cada uno de estos realiza y desarrolla, no es precisamente la misma en todos los casos.
En las mujeres, por ejemplo, se puede ver un constantecomportamiento por tratar de sentirse más bellas, que las demás, o que si mismas en otra etapa de sus vida, resaltando el detalle que ponen a la hora de arreglarse para salir a algún lado, para ver o visitar a alguien, o simplemente, para realizar sus actividades cotidianas, que van desde elegir un buen conjunto de ropa, un buen tipo de peinado, de maquillaje y demás.
En los jóvenes, aunque noigual, se da un caso parecido, pues esta, pone bastante atención a su apariencia corporal como hombre, pero sin descuidar detalles como su forma de vestir, su peinado entre otros detalles.
La medida en que cada uno de los adolescentes practica su cuidado por su aspecto es variante a cada individuo, pero la finalidad básicamente, es la misma, tratar de verse bien.
DESARROLLO
La vanidad es arroganciao mejor dicho exceso de estimación propia, hoy en día la vanidad se presenta en un 80% más que en todos los jóvenes que a pesar de su coeficiente y su intelecto no hacen más que pensar en su apariencia física.
Existen dos tipos de vanidad “la interior y la exterior”. La interior encierra toda la magia de habla y recopila todas sus esencias, pero los jóvenes le dan mal uso al vocabularioembruteciéndolo en todas las formas; la exterior consiste en que el joven se preocupa por todo: su vestir, su caminar, su comportamiento, el utilizar accesorios exagerados como manillas, maquillaje abundante, grandes collares, etc.
Muchas veces la vanidad es síntoma de la ignorancia, por que las personas vanidosas son muy egocéntricas e incluso siempre llegan a ignorar que les depara el futuro. Ellos vivenel presente resaltan sus atributos y su potencial frente a otras personas pordebajeando y utilizando ofensas que resultan innecesarias.
La ignorancia que se utiliza hoy en día es de su elevada autoestima, que comprende la seguridad, confianza y respeto por si mismo involucrando todo esto en un circulo de querer hacer daño porque sabiendo que su personalidad es lo suficientemente capaz que leplantea la vida sin saber que eso no es así.
Si te preocupa todo esto recuerda que la vanidad es un exceso innecesario de confianza y a la vez una ignorancia total.
El adolescente puede encontrar en la vanidad una salida a tratar de embellecer los detalles físicos que podría considerar insuficientemente atractivos, ocasionando una satisfacción propia por verse y sentirse bien, aunque estosignifique ocultarse así mismo con una realidad fantasiosa e insegura.
Inseguridad, otro de los tantos problemas causados por la insatisfacción consigo mismo, de igual manera, el arreglo estético personal, podría ser una, medida que serviría para asegurar una aceptación social estable. Una apariencia bella es mas aceptable que una que no lo es.
La vanidad en sentido estricto consiste en sobrepasar lajusta medida en el vestido y el ornato; excediendo lo conveniente, dadas las condiciones de persona, lugar, y tiempo, o dando demasiado tiempo y cuidado a la compostura del cuerpo. Siendo la vanagloria fin a la vanidad, también se la llama a veces vanidad.
Como se pude apreciar en el texto anterior, la vanidad no se limita exclusivamente a aspectos físicos, ni los adolescentes. La vanidad es mas...
tracking img