LA VANIDAD EN LOS JOVENES
“Arrogancia, envanecimiento y deseo de ser admirado por el alto concepto de los propios méritos: su vanidad es mayor que su inteligencia.”

INTRODUCCION
¿Te hasdetenido a pensar si mañana al levantarte te miras al espejo y tu reflejo es lo más desagradable que han visto tus ojos?
Durante la adolescencia, (manejado de los 12 a los 17 y 18 años), se puede percibirmás una actitud de auto adulación por parte del adolescente hacia su figura, siendo centro de toda su atención y estima.
No se puede decir que hay un patrón a seguir para entender el concepto de lavanidad en los jóvenes, pues las medidas y acciones que cada uno de estos realiza y desarrolla, no es precisamente la misma en todos los casos.
En las mujeres, por ejemplo, se puede ver un constantecomportamiento por tratar de sentirse más bellas, que las demás, o que si mismas en otra etapa de sus vida, resaltando el detalle que ponen a la hora de arreglarse para salir a algún lado, para ver ovisitar a alguien, o simplemente, para realizar sus actividades cotidianas, que van desde elegir un buen conjunto de ropa, un buen tipo de peinado, de maquillaje y demás.
En los jóvenes, aunque noigual, se da un caso parecido, pues esta, pone bastante atención a su apariencia corporal como hombre, pero sin descuidar detalles como su forma de vestir, su peinado entre otros detalles.
La medida enque cada uno de los adolescentes practica su cuidado por su aspecto es variante a cada individuo, pero la finalidad básicamente, es la misma, tratar de verse bien.
DESARROLLO
La vanidad es arroganciao mejor dicho exceso de estimación propia, hoy en día la vanidad se presenta en un 80% más que en todos los jóvenes que a pesar de su coeficiente y su intelecto no hacen más que pensar en suapariencia física.
Existen dos tipos de vanidad “la interior y la exterior”. La interior encierra toda la magia de habla y recopila todas sus esencias, pero los jóvenes le dan mal uso al vocabulario... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Vanidad en los jovenes. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vanidad-En-Los-Jovenes/1164945.html

MLA

"Vanidad en los jovenes" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vanidad-En-Los-Jovenes/1164945.html>.

MLA 7

"Vanidad en los jovenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vanidad-En-Los-Jovenes/1164945.html>.

CHICAGO

"Vanidad en los jovenes." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vanidad-En-Los-Jovenes/1164945.html.