LA VANIDAD EN LOS JOVENES
“Arrogancia, envanecimiento y deseo de ser admirado por el alto concepto de los propios méritos: su vanidad es mayor que suinteligencia.”

INTRODUCCION
¿Te has detenido a pensar si mañana al levantarte te miras al espejo y tu reflejo es lo más desagradable que han visto tusojos?
Durante la adolescencia, (manejado de los 12 a los 17 y 18 años), se puede percibir más una actitud de auto adulación por parte del adolescentehacia su figura, siendo centro de toda su atención y estima.
No se puede decir que hay un patrón a seguir para entender el concepto de la vanidad en losjóvenes, pues las medidas y acciones que cada uno de estos realiza y desarrolla, no es precisamente la misma en todos los casos.
En las mujeres, por ejemplo,se puede ver un constante comportamiento por tratar de sentirse más bellas, que las demás, o que si mismas en otra etapa de sus vida, resaltando eldetalle que ponen a la hora de arreglarse para salir a algún lado, para ver o visitar a alguien, o simplemente, para realizar sus actividades cotidianas, quevan desde elegir un buen conjunto de ropa, un buen tipo de peinado, de maquillaje y demás.
En los jóvenes, aunque no igual, se da un caso parecido, puesesta, pone bastante atención a su apariencia corporal como hombre, pero sin descuidar detalles como su forma de vestir, su peinado entre otros detalles.La medida en que cada uno de los adolescentes practica su cuidado por su aspecto es variante a cada individuo, pero la finalidad básicamente, es la misma, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Vanidad en los jovenes. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vanidad-En-Los-Jovenes/1164945.html

MLA

"Vanidad en los jovenes" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vanidad-En-Los-Jovenes/1164945.html>.

MLA 7

"Vanidad en los jovenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vanidad-En-Los-Jovenes/1164945.html>.

CHICAGO

"Vanidad en los jovenes." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vanidad-En-Los-Jovenes/1164945.html.