Vanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
| armando benjamín



PSICOLOGIA
“Para muchos es el motor que los llevo ala cima; para otros es una expresión de inmadurez y vacio. ¿Es la vanidad necesaria para lograr el éxito?”

“El 45% de las mujeres en México dedica 19 minutos diarios al cuidado del rostro.”

CONTENIDO:
• Origen de la vanidad
• La herida oculta de Narciso
• ¿Narciso somos todos?
• Amor propio



Origende la vanidad
Erase una ves en tiempos en que los dioses griegos reinaban en el Olimpo un joven tan pero tan guapo que todas las ninfas del barrio querían con el. Un día se vecina llamada aminias no pudo mas y le tiro la onda. Pero el, vanidoso ni la pelo. Ni siquiera se negó delicadamente, en ligar de eso le mando a su ayudante con una daga como respuesta, la pobre capto el mensaje yse hizo la modalidad griega del harakiry, sin embargo antes de irse al cielo las “ninfas que aman demasiado” Amanias lo maldijo y le deseo que nunca pudiera encontrar el objeto del amor. El tiempo paso y un buen día el muchacho fue a una fuente a tomar agua, vio su reflejo y se gusto mucho, pero mucho, acudió luego entonces e n forma constante y compulsiva para mirarse y tratar de atrapar esaimagen.
Cuenta la leyenda que esas idas y venidas en busca de su cara en el agua, lo llevaron a languidecer hasta morir. Otra versión dice que se quiso abrazar y murió ahogado En este sitio broto la flor que lleva su nombre, NARCISO
En la actualidad lo narcisos están en alfombras rojas y en portadas de revistas salen en televisión, sienten que no existen si no van a los barrios de moda para servistos, y concurren reiteradas veces.
“YO Soy el milagro dijo alguna vez José María Aznar.
La reina pop Madonna dice ella misma ser “vanidosa egocéntrica y narcisista” y su fuerza aun a los 50 años hace temblar lo escenarios ¿será que un poco de vanidad es buena para el éxito personal?
¿Cuándo la vanidad es algo vacio, egoísta y peligroso y cuando una fuerza hace brillar y triunfar a una personaen un mundo difícil y competitivo?

TOM LUTZ


La herida oculta de narciso
Algunos denominan a los narcisistas como:
Vanidosos en extremo, engreídos, arrogantes, con fantasías grandiosas sobre su persona tienden a sobrevalorar sus logros necesitan ser admirados y esperan un trato preferencial no poseen sensibilidad ante las necesidades y problemas de los demás, tienen intolerancia alacritica y la mayoría son del sexo masculino.
Los narcisistas con incapaces de amar y de salir de su ensimismamiento no pueden sentir empatía ni tener verdadera intimidad. Son fríos y se centran en sus propios intereses. “Se llama narcisismo a una estructura de personalidad y a una etapa del desarrollo del ser humano.
Una personalidad de este tipo es una estrategia de supervivencia, nace enuna de sus primeras etapas de desarrollo o antes, cuando la herida es la madre y ella transmite su resentimiento al hijo, su dolor, su rabia y su temor.
Es entonces cuando, a manera de escudo, alguien se refugia en esta primitiva imagen de grandiosidad elevando su maltrecha autoestima y así sintiéndose un poco mejor. “La personalidad narcisistica se caracteriza por un patrón grandioso de vida,este se expresa en fantasías o modos de conducta que incapacitan al individuo para ver al otro, el mundo debe obedecer a sus propios puntos de vista, los cuales considera irrebatibles e infalibles. Hay en el narcisista una inagotable sed de admiración y adulación.
Cuando el narciso ejerce posiciones de poder se rodea de personas que por su propia condición son inferiores a el o ella, y de otros quela aran la corte solo en función de interés mezquino. Si lo critican puede llegar a obsesionarse y sentirse hundido y vacio. Además

MARIA LUISA LOPEZ


¿Narciso somos todos?
El narcisismo es una enfermedad psicológica, pero también cultural. Una enfermedad de nuestra época, a nivel cultural se puede entender el narcisismo como la perdida de los valores humanos. Cuando la riqueza...
tracking img