Variaas

Páginas: 10 (2366 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
1) Responsabilidad de los líderes de la firma

Hoy día, más que nunca, el deber de las firmas es demostrar y vivir bajo un comportamiento ético, lo cual sin duda  contribuirá a crear y fortalecer las relaciones de negocio con sus clientes,  incrementando la confianza de los distintos usuarios de los servicios de asesoría, así como de la información financiera.

Los líderes de la firma son losprincipales responsables de que los trabajos que se realizan cumplan con los estándares de calidad establecidos. Para tal efecto, los líderes deben asegurarse que existan políticas y procedimientos diseñados para promover una cultura basada en el reconocimiento de que la calidad es esencial al realizar un trabajo.

Además, es necesario que se asigne a algún miembro de la firma al desarrollo,documentación y soporte de las políticas y procedimientos de control de calidad. Los líderes de la firma deben asegurarse que las políticas y procedimientos de calidad se comunican y están accesibles a todos los miembros de la firma.

A continuación se presenta una breve descripción de los componentes del sistema de control de calidad y las políticas que se deben establecer:

Requisitosprofesionales.

Deben observarse los principios de independencia, integridad, objetividad, confidencialidad y conducta profesional.

Competencia y habilidad.

El personal debe tener estándares técnicos y competencia profesional requeridos para cumplir sus responsabilidades.

Asignación

El trabajo debe ser asignado a personal que tenga cierto grado de entrenamiento técnico y eficiencia requeridos para las circunstancias.

Delegación.

Deberá haber dirección, supervisión y revisión del trabajo a todos los niveles para proporcionar certeza razonable de que el trabajo efectuado cumple las normas de calidad adecuadas.

Consultas.

Cada vez que sea necesario, se consultará dentro o fuera de la firma, con aquellos que tengan la experiencia y conocimientos apropiados.

Aceptación yretención de clientes.

Debe realizarse una evaluación de los clientes prospecto y una revisión sobre una base de datos continúa de los clientes existentes y se considerará la capacidad e independencia de la firma para dar el servicio al cliente en forma apropiada y la integridad de la administración del cliente.

2) Requisitos éticos relevantes

De acuerdo con la NICC 1, la firma deberáestablecer políticas y procedimientos diseñados para proporcionarle una seguridad razonable de que la misma y su personal cumplen con requisitos éticos relevantes.

Las NIIC se enfoca en tres aspectos de especial atención para la realización de trabajos de auditoría

1) Independencia

2) Conflictos de Intereses

3) Confidencialidad

Independencia

La independencia es la capacidad que tieneun auditor de realizar su trabajo con integridad y objetividad. El auditor debe ser y parecer independiente durante la ejecución de su trabajo.

La firma debe establecer políticas y procedimientos diseñados para asegurar que el personal que ejecuta el trabajo es totalmente independiente. De acuerdo con la NICC. Por lo menos una vez al año, la firma debe obtener confirmaciones por escrito delcumplimiento de sus políticas y procedimientos sobre independencia por parte de todo el personal que, conforme a los requisitos de ética relevantes, deba ser independiente. Este tipo de confirmaciones normalmente se debe realizar por cada proyecto y la responsabilidad de su cumplimiento estará en cabeza del socio a cargo del trabajo

Para desarrollar un trabajo efectivo el Auditor debe gozar detotal independencia.

En los casos en donde se identifique algún tipo de conflicto la firma podrá pedir a los miembros del equipo del compromiso (incluyendo al socio) que tomen las medidas necesarias para eliminar o reducir cualquier amenaza a la independencia a un nivel aceptable mediante la aplicación de salvaguardas apropiadas. Estas medidas pueden incluir las siguientes:

• Dejar de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS