Variabilidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIABILIDAD HUMANA:
La Personalidad, los valores, Actitudes, motivaciones, Percepción y Objetivos personales influyen en la variabilidad humana. Ya que todas las personas pensamos y actuamosdiferente de acuerdo a nuestros valores y objetico fijados todo depende de las Habilidades, capacidades, Conocimientos, Destrezas, experiencia de cada individuo. Toda organización está compuesta depersonas de las cuales dependen para alcanzar el éxito y mantener la continuidad. Acoplándose a las reglas y objetivos planteados por la empresa, manteniendo un ambiente de armonía en el trabajo.
Que lasorganizaciones dependen de las personas para funcionar es la razón por la que la Administración de Recursos Humanos las estudia como personas y no sólo como recursos de la empresa. Cada persona debeestar consciente de que además de realizar sus tareas debe diagnosticar y solucionar problemas para contribuir a la mejora continua de la empresa Las organizaciones de éxito invierten en las personaspor que a través de ellas se logra rapidez de respuesta e innovación de productos y servicios, factores de éxito de hoy en día. Mejorar las habilidades de los directivos a través de los procesos deadaptación y conocimiento estructural interno, en función de los principios y comportamientos adecuados, y así mismo, enfrentarse a los cambios y transformaciones que deben asumir en diferentes aspectos,para confirmar el sentido profesional, social y moral en el cumplimiento de sus funciones como directivos.
COGNICION:

NATURALEZA COMPLEJA DEL HOMBRE:
El hombre como modelo de sistema abierto, enque "se dirige hacia objetivos y está involucrado activamente en transacciones con el ambiente en la medida que busca sus objetivos".
En una empresa, el comportamiento de las personas es complejo,depende de factores internos (derivados de sus características de personalidad, capacidad, etc.) y externos (derivados de las características empresariales: sistemas de recompensas y castigos, de...
tracking img