Variable Discreta

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Conclusiones

Se ha tomado como objeto de estudio para la variable discreta el número de libros leídos por una población mayor de 30 años ( estos inclusive) en los últimos tres meses.

En unprincipio la toma de datos se realizó en el instituto pero dado ( aunque con excepciones) los datos recogidos no mostraba un reflejo de la población pues por lo general, el profesorado es dado a laliteratura. Por ello se volvió a realizar la toma de datos y para ello se eligió lugares al azar; estos lugares fueron un gimnasio, un supermercado y transeúntes, en esta ocasión los resultados obtenidos síreflejan de manera más certera la representación de la población.

Teniendo en cuenta los datos obtenidos podemos observar que en pautas generales suelen leer un libro por mes la gran parte perocabe destacar que menos de tres libros han leído un total de veintiuna personas, en cambio más de tres libros pero menos de ocho; por veintiséis personas lo que puede llevar a pensar que de manerageneral por unas causas u otras este sector es aficionado a la lectura. Por otro lado, en menor proporción observamos un total de diez personas han leído más de ocho libros al mes, lo que puedesignificar que son apasionados a la lectura o que por su trabajo ( bibliotecarios por ejemplo) le es necesario estar al día de las novedades literarias.

En cuánto el objeto de estudio de la variablecontinua; se ha tomado el número de amigos que tiene una población menor de 24 años(incluidos) en sus redes sociales.

Uno de los primeros problemas encontrados fue la selección de la red social, puesalgunas como Twitter no funcionan por amigos sino por seguidores y es más complicado realizar el estudio, barajando las posibilidades se optó por tomar a Facebook y a Tuenti; que sí funcionan por elnúmero de amigos. Pero finalmente se realizó el estudio con Tuenti, pues el problema de Facebook encontrado a la hora de la recolecta de datos en este sector, fue que los preguntados aclaraban que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variables discretas
  • Variables discretas
  • variable discreta y variable continuas
  • EJEMPLO DE VARIABLE DISCRETA
  • Exercici de variable discreta
  • TALLER VARIABLES DISCRETAS 1
  • Generación De Variables Aleatorias Discretas
  • Distribucion de variables discretas y ordenadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS