Variables internas y externas

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
1. LA EVALUACIÓN EXTERNA Y LA EVALUACIÓN INTERNA
2. EVALUACIÓN EXTERNA El propósito de una evaluación externa es crear una lista definida de las oportunidades que podrían beneficiar a una empresa y de las amenazas que deben evitarse. Como sugiere el termino definida, el objetivo de la evaluación externa es no es elaborar una lista exhaustiva de cada factor posible que pudiera influir en laempresa; más bien, su objetivo es identificar las principales variables que ofrezcan respuestas prácticas. Las empresas deben responder a los factores de manera tanto ofensiva como defensiva, por medio de la formulación de estrategias que aprovechen las oportunidades externas y que reduzcan el impacto de las amenazas potenciales.
3. Los cambios que ocurren en las fuerzas externas se traducen encambios en la demanda de los consumidores por productos y servicios tanto industriales como de consumo. Las fuerzas externas afectan los tipos de productos que se desarrollan, la naturaleza del posicionamiento y las estrategias de segmentación del mercado, los tipos de servicio que se ofrecen y la elección de las empresas que se adquirirán o se venderán.
4. Las fuerzas externas afectan de maneradirecta tanto a los proveedores como a los distribuidores. La identificación y evaluación de las oportunidades y amenazas externas permiten a las empresas elaborar una misión definida, diseñar estrategias para lograr objetivos a largo plazo y establecer políticas para lograr objetivos anuales. Actualmente, el aumento de la complejidad de los negocios se hace evidente en el número cada vez mayor depaíses que desarrollan la capacidad y el deseo de competir de manera intensa en los mercados mundiales.
5. FUERZAS EXTERNAS CLAVES Fuerzas Económicas. Fuerzas Sociales, Culturales, Demográficas y Ambientales. Fuerzas Políticas, Gubernamentales y Legales. Fuerzas Tecnológicas. Fuerzas Competitivas.
6. ANÁLISIS COMPETITIVO, EL MODELO DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER Según Porter, la naturaleza de lacompetitividad en una empresa determinada es vista como el conjunto de las siguientes cinco fuerzas: Rivalidad entre empresas competidoras. Entrada potencial de nuevos competidores. Desarrollo potencial de productos sustitutos. Poder de negociación de los proveedores. Poder de negociación de los consumidores.
7. 1.- RIVALIDAD ENTRE EMPRESAS COMPETIDORAS La rivalidad entre empresas competidoras es porlo general la más poderosa de las fuerzas competitivas. Las estrategias que sigue una empresa tienen éxito sólo en la medida que proporcionen una ventaja competitiva sobre las estrategias que aplican las empresas rivales. Los cambios en la estrategia de una empresa se enfrentan por medio de acciones contrarias, como la reducción de precios, el mejoramiento de la calidad, la adición decaracterísticas, la entrega de servicios, la prolongación de las garantías y el aumento de la publicidad.
8. La intensidad de la rivalidad entre las empresas en competencia tiende a aumentar conforme el número de competidores se incrementa, conforme los competidores se asemejan en tamaño y capacidad, conforme disminuye la demanda de los productos de la industria y conforme la reducción de precios se vuelvecomún. La rivalidad aumenta también cuando los consumidores cambian de marca con facilidad, cuando las barreras para salir del mercado son altas, cuando los costos fijos son elevados, cuando el producto es perecible, etc.
9. 2.- ENTRADA POTENCIAL DE NUEVOS COMPETIDORES Siempre que empresas nuevas ingresan con facilidad a una industria en particular, la intensidad de la competencia entre lasempresas aumenta; sin embargo, entre las barreras de ingreso están la necesidad de lograr economías de escala con rapidez, la necesidad de obtener conocimiento especializado y tecnología, la falta de experiencia, la lealtad firme de los clientes, las fuertes preferencias de marca, el requerimiento de un gran capital, la falta de canales de distribución adecuados, políticas reguladoras del gobierno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VARIABLES INTERNAS Y EXTERNAS DE UNA EMPRESA
  • variables internas y externas
  • Variables Externas E Internas Del Calzado
  • variables internas y externas de las empresas
  • Variables Externas E Internas De La Empresa
  • VARIABLES EXTERNAS E INTERNAS QUE INFLUYEN EN LA EMPRESA
  • Variables externas e internas del rubro inmobiliario
  • Variables Internas y Externas que afectan a la empresas de giro deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS