Variables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evangelina Ruiz Cuen
ID: 20245
Métodos de Investigación
En Psicología I.

Variables

Una variable es una propiedad que puede variar y cuya variación es susceptible de medirse u observarse.Por ejemplo el sexo, la motivación intrínseca hacia el trabajo, el aprendizaje de conceptos etc.

← Variable Independiente: es la causa supuesta de la variable dependiente, el efecto supuesto. Seasume que la variable independiente influye en la dependiente.
← Variable Dependiente: es hacia la que se hace la prediccion. la variable dependiente es el efecto supuesto, que varia de maneraconcomitante a los cambios o variaciones en la variable independiente. Esta se utiliza para medir el resultado medido que el investigador usa para determinar si los cambios en la variableindependiente tuvieron efectos.
← Variable continua: es capaz de asumir un conjunto ordenado de valores dentro de cierto rango. El valor de una variable continua refleja al menos un orden categórico, queun mayor valor de la variable implica mas de la propiedad en cuestión que un menor valor.
← Variables Cualitativas: son aquellas que se refieren directamente a una cualidad, ya sea de un elementopalpable, o no; esta tipo de variable, se hace muy difícil asignarle un valor, numérico, por lo que a su vez ella crea constructos hipotéticos, que son vistos a simple vista, pero no son tangibles.← Variables Cuantitativas: Las cuantitativas son aquellas a las que se le asigna un valor, numérico, mediante simple tabulación de la información, también puede darse el caso de asignársele unvalor, relativo a una cantidad.
← Variable Extrañas: son aquellas que provienen del exterior al campo de investigación y por ello se denominan también intervinientes. Son de varias clases pero loque ahora nos interesa son las variables conexas, o variables sujeto y orgánicas, como son las cualidades del sujeto que se investiga por ejemplo: edad, sexo, inteligencia, conocimientos previos,...
tracking img