Variado

Páginas: 13 (3082 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
COMANDO GENERAL DEL EJÉRCITO
ESCUELA MILITAR DE INGENIERÍA
“MCAL. ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
UU. AA, COCHABAMBA

PROYECTO DE INVERSIÓN

1. RESUMEN EJECUTIVO.

1.1 TITULO DEL PROYECTO.

Internet y su proyección educativa. Implementación de un centro de servicios educativos en Internet y enseñanza de computación a estudiantes de 5 comunidades de la microregión.

1.2 INSTITUCIONSOLICITANTE: CORPORACIóN EMITEL COCHABAMBA

1.3 RESPONSABLES:

Coordinador Regional: Ing. Caleb Espinoza Gutierrez
Coordinador CORP. EMITEL CBBA: Ing. Nelson Ustariz Barrientos
Facilitador Área Educación: Ing. Windy Villar Melendez

1.4 LOCALIZACION DEL PROYECTO:

Departamento: Cochabamba Provincia : Cercado
Localidad : Azirumarca Cantón : Itocta

El proyecto se desarrollará en elCantón Itocta, en la comunidad San José y beneficiará a 7 comunidades: Caico, San José, Alba rancho, Azirumarca, Montecanto, Higuerani, Lazo rancho.

1.5 ANTECEDENTES.

Los padres de familia de la Unidad Educativa de la Comunidad de San José, aportaban un monto de dinero que cubría el bono a la Profesora que enseñaba computación en diez máquinas a medio uso donadas por Escuelas Populares “DonBosco”. Como los paquetes y el modelo de las CPU eran antiguas, al presente ya no funcionan.

De ahí es que, CORPORACION EMITEL COCHABAMBA, a través del Area Educación y junto al aporte de los padres de familia ha logrado la adquisición de 7 computadoras para dos unidades Educativas (4 en la U. Educativa “Bolivia”, comunidad Maica; 3 en la U. Educativa “1º De Mayo”, comunidad 1º De Mayo). Losmismos están beneficiando a los estudiantes de dichos centros educativos. Esto es insuficiente puesto que hay 3 U., Educativas cuyos estudiantes están al margen de este beneficio.

También cabe recalcar que existe 4 estudiantes ya egresados que colaboran en la enseñaza de los equipos y paquetes de computación, asi mismo, en la comunidad de San José un Misionero, que por pura obra de caridad, enseñagratuitamente a 100 niños y niñas los pasos básicos para operar las computadoras. Principalmente usan los juegos. Previo al empiezo de cada sesión y por grupo. El no entrega ningún tipo de certificados como producto de su enseñanza. En total hay 285 estudiantes (126 de 1 a 4to medio incluyendo a Universitarios en 7 comunidades y 159 estudiantes de 6º a 8º curso en dos U. Educativas) que necesitanaprender a usar la computadora.

1.6 OBJETIVO.

Se implementará un Centro de servicios de computación para los estudiantes de 7 comunidades aledañas desde Enero de 2011 hasta Junio de 2011.

1.7 DESCRIPCION DEL PROYECTO. La implementación del Centro de Servicios de computación tiene 4 Fases y son:

Fase 1. Reunión de información y organización en las comunidades interesadas para acompañarel proceso de implementación y operación del Centro de Servicios.

Fase 2. Cotización y adquisición de Computadoras y línea telefónica

Fase 3. Instalación de los equipos de computación, elaboración del manual de reglamentos y funcionamiento (Implementación y puesta en servicio de los equipos adquiridos con Internet y luego con Enseñanza de paquetes de computación)

Fase 4. Monitoreo yEvaluación.

1.8 MONTO REQUERIDO. (En Bolivianos) Bs. 24864,00
Costo Total del Proyecto: 24864,00
Aporte de CORP. EMITEL CBBA: 24864,00
Aporte de los padres de familia

1.9 TIEMPO REQUERIDO. 6 meses.

2. ANTECEDENTES DEL PROYECTO.

2.1 Realidad nacional.

Nuestro país está ingresando paulatinamente a un mundo globalizado en la cual se hace necesario el uso de la computadora y todoslos beneficios que este comporta. De ahí es que, las Universidades públicas y privadas están usando este medio de comunicación con mayor frecuencia ya sea para investigaciones, para ofrecer cursos de post grado e inclusive para anunciar el resultado de notas, el calendario académico e inscribirse a un nuevo período de estudio. Una ventaja de la finalización del monopolio en las comunicaciones es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS