Cultura rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Esta monografía ofrece información sobre los conceptos generales relacionados con el seguro de incendio: que es un incendio, que elementos influyen en su origen, como se produce como se extingue y las normas que rigen la prevención y protección contra el mismo. El estudio y análisis de este contenido le ubicaran en la complejidad y extensión del seguro de incendio, resaltandolos aspectos que le permitan obtener una visión general del riesgo y la importancia de su administración cuidadosa y exacta.
El seguro de incendio permite la transferencia del riesgo, pasando este de un particular a una institución responsable, técnicamente organizada contribuyendo así al sentido de estabilidad de el hombre, aplacando temores y ansiedades que impiden el progreso y estimulando losadelantos y mejoras en los sistemas de construcción, protección y mantenimiento, mediante la acción organizada de individuos y empresas.
Estas consideraciones hacen que el seguro de incendio figure entre los seguros privados de mayor importancia y tradición, exigiendo para su dominio un gran tecnicismo y preparación por parte de quienes lo aplican, debido a la complejidad de la materia que leconcierne y la significación que se merece.

CAPÍTULO I

EL FUEGO

1. Definición

Se llama fuego al proceso de oxidación violenta de una materia combustible, con desprendimiento de llamas, calor y gases. Es un proceso muy exotérmico

2. ¿Cómo se produce?

Cuando el oxígeno del aire se combina con una sustancia combustible, como pueden ser las plantas herbáceas, matorrales,hojarasca, y otros, se produce una combustión en la cual se desprenden gases, calor, luz y en ocasiones llamas, es decir, la concentración del combustible, oxigeno y calor produce el fuego.

3. Triangulo Del Fuego

3.1. Definición

El fuego puede ser representado por un triángulo equilátero llamado TRIANGULO DE FUEGO, en el que se simbolizan en cada uno de sus lados los factores esencialespara que el mismo exista: COMBUSTIBLE + COMBURENTE + CALOR: FUEGO

3.2. Elementos que lo conforman

Los elementos que lo conforman son: el combustible, oxigeno y calor.

3.3. Gráfico del Triángulo del fuego

Grafico Nº 1. Triangulo del Fuego.

4. Naturaleza del Fuego

4.1. Material combustible

4.1.1. Definición

Es toda sustancia inflamable, compuesta por unacombinación de elementos que reunidos con el oxigeno, en condiciones apropiadas produce fuego.

4.1.2. Características

- Es un agente reductor.
- Puede ser sólido, líquido y gaseoso.
- Proporciona al fuego la energía necesaria para su propagación.

4.1. Elementos

4.2. Comburente

4.2.1. Definición

Es una sustancia que ayuda a que se produzca la combustión cuando se combina conun combustible y calor. El principal comburente en el caso de los incendios es el oxígeno del aire.

4.2.2. Características

- Es un agente oxidante
- Esta constituido por el oxigeno del aire en cantidades suficientes.

4.3. El Calor

4.3.1. Definición

El calor es una forma de energía que se produce con el movimiento de las moléculas de un cuerpo o materia.

4.3.2.Características

- Es la forma de energía que forma la ignición.
- Es la energía que aumenta la temperatura del combustible.

4.3.3. Cantidad de calor que se requiere para producir un incendio

El calor necesario para iniciar un Fuego, generalmente viene de una fuente externa que vaporiza el material combustible y sube la temperatura de los gases hasta su punto de inflamación. Después, el mismocalor que desprende el combustible que va ardiendo, basta para vaporizar e inflamar más combustible.

4.4. Reacción en cadena

4.4.1. Definición

Es una secuencia de reacciones en las que un producto o subproducto reactivo produce reacciones adicionales.

4.4.2. Características

- Permite que la temperatura de las llamas aumente progresivamente en presencia de combustible y...
tracking img