Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios de comunicación social son canales de difusión que se dirigen a un público destinario definido por ciertas características socio-económicas y culturales, nosayudan a relacionarnos con el mundo y nos conducen a una sociedad cada vez más global. Los tres grandes medios de comunicación actuales serian la prensa, la radio, y latelevisión, a lo que se suma el internet que hacen posibles que muchas relaciones personales se encuentren unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo.

La influencia quelos medios de comunicación ejercen sobre la comunidad y en especial sobre la población infantil es la televisión que puede ser muy poderosa en el desarrollo del sistema devalores y en la formación del carácter. Muchos de los programas de televisión contienen un alto grado de violencia puede reflejarse en la conducta del niño inmediatamente omanifestarse más tarde en su desarrollo.

El 93% de los niños se exponen diariamente a la televisión. los adolescentes de 13- 18 años ven 20 horas por semana

Estosefectos que puede producir la televisión en la sociedad, cansancio miedo, insensibilidad, perdida de la capacidad de asombro, aislamiento, apatía y pasividad, imitación,fantasías de felicidad y frustración anécdota felicidad

Los psiquiatras de niños y adolescentes que han estudiado los efectos de la violencia en la televisión demuestran quela exposición extensa a programas de televisión que contenga violencia causa mayor agresividad en los niños. De manera que la violencia en los medios es un factor quecontribuye a la conducta violenta en la vida real, aunque no es la única causa, es un factor significativo aun cuando en la atmosfera familiar no haya tendencia hacia la violencia.
tracking img