Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES

Las nuevas tecnologías educativas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje son fundamentales, pues estas ayudan de gran manera al desarrollo intelectual del educando. Un docente sin esta aporte es casi como que un docente sin una herramienta de trabajo. Será necesario ir, como futuros docentes, a la vanguardia del avance tecnológico, si es que realmente queremos logranestudiantes de mayor calidad. 

En conclusión, el trabajo del desarrollador web (esa especie de alquimista obligado a dominar y combinar variables tan dispares, y a veces de apariencia incompatible, como la usabilidad y el atractivo de cara al usuario, y la efectividad técnica de cara a la empresa que paga sus honorarios, como por ejemplo en el caso de tiendas on-line), este trabajo, decía, es unproceso largo que requiere un enorme grado de instrucción y aprendizaje técnico, pero también generosas dosis de intuición y anticipación. A fin de cuentas, la Red muta y crece cada poco tiempo, y no podemos quedar atrás.

Con esto, solamente tratamos de mostrar como primera conclusión que cuando
un proyecto adquiere una mayor envergadura se hace necesario realizar fases de
iteración sobre loselementos que lo componen, tanto en el estudio como en el análisis y
el diseño

Podemos mencionar también, como aspecto muy importante, el aprendizaje
llevado a cabo de Java, JSP y JavaBeans, Servlets,... evidentemente existen muchas
otras tecnologías orientadas al desarrollo de aplicaciones Web, pero el estudio de ésta
concreta no es sino un gran adelanto, ya que partiendo delconocimiento y la
experiencia en una tecnología nos será más fácil y rápido conocer el funcionamiento
del resto.

El Web puede significar muchas cosas. Puede asistir en la promoción de bienes y servicios, eficientar el proceso comercial en general, ayudar a ofrecer un mejor servicio a los clientes, reforzar el posicionamiento de marcas (lo cual no ha sido muy apreciado todavía en México y otrospaíses en América Latina) e inclusive servir de plataforma para la operación de sistemas de información en línea. Un Sitio Web puede traer este paquete completo de beneficios para su negocio, pero desgraciadamente también puede convertirse en una pérdida de tiempo si no se tiene el debido cuidado.

"Deseamos una página Web sencilla por el momento. Eso sí, muy dinámica y atractiva. Un sitio que nospermita dar a conocer nuestros productos en todo el mundo. Buscamos incrementar las ventas a través de nuestra página Web." - argumentan con frecuencia empresarios y directivos.

RECOMENDACIÓN

Dada la importancia de las Nt en la educacion, se recomienda tal como sugiere los lineamientos del Ministerio de educacion, se implemente de manera urgente e inmediata, actividades orienrtada no solo aestudiantes y docentes, sino a padres de familia a efectos que permitan valorar el uso de estos recursos y constituir telecenttros comunitarios para el uso optimo de las computadoras e internet.

En demasiadas ocasiones, el desarrollo de un sitio web no sigue el proceso adecuado para alinear su ejecución con los objetivos generales de la organización, y son numerosas las empresas que plantean lacreación de su sitio de una forma “superficial”: mera presencia en Internet. Sin embargo, si olvidamos que la web es un instrumento al servicio de nuestro negocio, no obtendremos el rendimiento esperado, no lograremos rentabilizar la inversión realizada y, en consecuencia, nuestro sitio web no será eficaz.
Por supuesto, la primera recomendación a la hora de desarrollar tu sitio web no podría serotra: acude a profesionales :-). No obstante, aunque el grueso del proyecto esté en manos de tu proveedor tecnológico, contar con los conocimientos fundamentales es esencial para valorar, sugerir y participar activamente en todas las fases del proyecto web.

Trabajar páginas web puede ser sencillo, sin embargo, lograr que sea un sitio interesante para los visitantes puede ser todo un reto.
A...
tracking img