Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El postpositivismo actual —heredero de la tradición positivista pero sin las mismas insuficiencias que su antecesora— revalúa los conceptos de realismo, objetividad e investigación,flexibilizándolos. La realidad no es absoluta sino socialmente construida, el logro de la objetividad es progresivo a través de sucesivos contactos con los hechos estudiados, y existen modos de conocimiento noestrictamente experimentales. Aquí se ubican los conductismos modernos, como el interconductismo, el conductismo psicológico y la teoría de marcos relacionales.

El postpositivismo y la comunicacion

Pormariferpf
Todo mundo sabe que el que inicio la corriente del positivismo fue el famoso Augusto Comte, quien era un filósofo matemático francés del siglo XIX. Básicamente el positivismo consiste en noadmitir como validos científicamente otros conocimientos, sino los que vienen de la experiencia, rechazando, toda noción a priori y todo concepto universal y absoluto. El hecho es la única realidadcientífica ósea los métodos exclusivos de la ciencia. Manifestó las ramas del conocimiento, los cuales tienen tres estados: el teológico, el metafísico y el de la abstracción.

El positivismo sedivide en clásico y lógico. El clásico  habla sobre el conocimiento la experiencia, o mas bien el conocimiento empírico. Y el lógico da una distinción crítica entre la ciencia y la metafísica, dando lugara un conocimiento mucho más amplio y variado.

Después de eso viene el postpositivismo, que fue argumentada por Robert Dublín. Decía que una teoría debe comenzar con unidades, debeespecificar las leyes de interacción entre las unidades y debe especificar los límites conceptuales en el que la teoría se pronostica .Una teoría debe incluir indicadores empíricos para cada término teórico.Finalmente, los indicadores empíricos pueden ser sustituidos por las unidades teóricas en las preposiciones, y esta sustitución concederá hipótesis que puedan ser empíricamente probadas para...
tracking img