Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. LA GRAN COMISIÓN (Mt. 28:18-20)

1.1 Qué es la Gran Comisión?

Es ganar hombres y mujeres, compartiéndoles de Jesucristo para que experimenten el perdón y el amor de Dios, conozcan de los planes y los propósitos que Dios tiene para sus vidas y sus familias, y se conviertan en personas nuevas.

Para ello es necesario:

1. Prepararlos y enviarlos (II Timoteo 2:2)
2. Enseñarles queguarden las cosas del Señor (Mt. 18:20)

1.2 Por qué la Gran Comisión?

1. Es un mandato de Dios, que fue dado a los hombres por Jesucristo (Mt. 28:19)
2. Porque hay otros que necesitan a Jesús como su camino, su verdad y su vida.
3. Porque en el mundo hay hambre y sed del amor del Señor Jesús.
4. Porque la humanidad esta perdida y no sabe que rumbo tomar.
5. Para que llevemos fruto entoda buena obra.

1.3 Cuándo se cumple la Gran Comisión?

1. Cuando Ud. se decide a compartir de Cristo.
2. Cuando Ud. crea y dirige un grupo de oración.
3. Con hombres y mujeres dispuestos, y llenos del Espíritu Santo (Hch. 1:8)

1.4 Dónde se cumple la Gran Comisión?

1. En todas partes
2. En las casas.
3. En las oficinas.
4. En los Barrios.

Un grupo de oración cambia a laspersonas y a las familias. Varios grupos de oración cambian un barrio, Cientos de grupos de oración cambian una ciudad. Ciudades cambiadas, cambian un país. Países cambiados, cambian el mundo.

Qué esperas para iniciar tu grupo de oración. De esta manera estas participando de la transformación del mundo y estás cumpliendo con la Gran Comisión.

II. LOS GRUPOS DE ORACIÓN

2.1 Origen delos Grupos de Oración.

De una vasta multitud que siguió a Jesucristo, mientras estuvo en la tierra, seleccionó a doce discípulos, para que se convirtieran en un núcleo en el cual vivían, dormían, comían y oraban. Fueron formados por El de una manera más íntima. Este fue el prototipo original de los grupos de oración (Mateo 4: 12-24).

El Apóstol Pablo también entreno a Timoteo y lo animo(2 Timoteo 2:2). A todo lugar donde Pablo fue, El siempre escogió individuos para enseñarles.

Durante las persecuciones por parte del imperio Romano, los cristianos se fueron reuniendo en las catacumbas, tratando de proteger a sus hermanos. Bajo esta circunstancias los cristianos no sólamente persistieron, sino que aumentaron en número y el secreto de sus vidas y de su fuerza se debió a launidad como grupo.

2.2 Qué es un Grupo de Oración.

Es un grupo de personas que se reúnen en un lugar dentro de una atmósfera familiar, para adquirir conocimiento y principios cristianos como forma de vida. para el desarrollo y crecimiento espiritual (Mateo 18:20).

Es un concepto revolucionario para la educación integral del hombre. Es la forma más efectiva de una renovación espiritual. Esuna de las mejores formas para la evangelización.

Se compone de un coordinador (Líder) y dos o más personas (involucrados), los cuales se reúnen una vez por semana para estudiar conjuntamente un tema bíblico, interactuando y participando; y motivando a otros a asistir para alcanzar el crecimiento, el fortalecimiento y la reproducción en otros grupos de oración.

Todos los grupos de oracióncrecerán a un máximo de 15 personas involucradas. Cuando sea mayor, es necesario dividir el grupo en dos o más grupos con su respectivo líder, para facilitar su dirección y atención a los asistentes. Los grupos de oración son el canal de comunicación entre el Distrito (la sede) y el vecindario. En el proceso de aprendizaje se motivara a los involucrados a que asistan al Distrito más cercano yse matriculen en los diferentes ministerios, cursos de capacitación y eventos a realizar.

Lo anterior deberá hacerse mediante un proceso que llevará tiempo y ejecutarse sabiamente, para no ir a presionar y crear malestar dentro del grupo. Pues la decisión final es voluntaria a formar parte del Centro Peruano de Teoterapia Integral.

Cada grupo de oración es una unidad dinámica que genera...
tracking img