Programa de adiestramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Palo Verde

Unidad Curricular: Técnicas De Capacitación y Adiestramiento de los RRHH
Sección: F

Propuesta para la implantación de un Programa de Adiestramiento basado en competencias
para el personal de la empresa AXN Producciones SAParticipantes:
Adrian Guerrero 12.072.809
Marielba Vargas 19.148.907

Caracas, Junio del 2011

Justificación de la Necesidad de Adiestramiento
Existe la necesidad de adiestrar al personal de AXN Producciones, S.A., puesto que los diagnósticos previos así lo revelaron, en principio brindarle al personal una formación profesional la cual contribuiráen su crecimiento integral, lo que se traducirá en beneficios tanto para la organización como para el individuo, ya que ayudara a resolver problemas existentes en la operación y prestación de servicio.
Objetivo General.
Fortalecer las debilidades de los empleados de la organización, para así poder lograr las metas y objetivos propuestos por la empresa
Objetivos Específicos.
Identificarlas debilidades existentes en los empleados de la organización
Realizar el adiestramiento acorde a los cargos existentes en la empresa
Estudiar cada cargo para verificar la cantidad de personas que requieran el adiestramiento.
Visión
Iluminamos las pantallas alrededor del mundo mediante la producción, comercialización y distribución de una amplia gama de opciones de entretenimiento de calidadexcepcional.
Misión
Ser reconocido por nuestro liderazgo para crear, proveer y adaptar contenidos a todos los canales de distribución, maximizando el entretenimiento y fidelidad de la audiencia, garantizando la rentabilidad del negocio.
Valores
Integridad
Liderazgo
Creatividad
Trabajo en Equipo
Enfoque Global
Alcance
A nivel internacional la señal es trasmitida en Latinoamérica, EuropaCentral, Japón, Israel y Alemania.
Políticas, Normas y Procedimientos (no se a que se refiere)

Pasos o Etapas para determinar las Necesidades de Adiestramiento

Para la elaboración de este Plan de Adiestramiento Profesional se ha partido de la realización de tres (03) Diagnósticos Organizacionales fundamentales, ello con la finalidad de asegurar un proceso de Detección de Necesidades deFormación que no sólo sea garante del desarrollo personal y profesional del recurso humano sino que este alineado plenamente con el plan estratégico de la empresa. Esto brinda beneficios para la organización sus trabajadores, logrando niveles de eficiencia y calidad conforme lo demanda un mercado dinámico, competitivo y globalizado.

Tipos de Diagnósticos utilizados
OrganizacionalOcupacional
Necesidades de adiestramiento

Diagnostico Organizacional
Metodología e instrumentos utilizados para realizar el diagnostico organizacional

Este análisis se realizo a través de la elaboración de la matriz F.O.D.A para llegar a ella se tomo como base el Plan Estratégico de la organización.

Plan estratégico:
La junta directiva establece la planificación estratégica donde se realiza unanálisis detallado del mercado nacional, enmarcado dentro del mercado mundial y en atención a ello se establecen las bases para cada área funcional y se definen metas y objetivos para cada uno de los niveles que conforman la estructura organizativa.

Clima Organizacional
Cada dos años la empresa realiza un análisis para medir el clima organizacional, a través de una matriz de estrategiasclaves que comprende también el impacto de cada una de las áreas funcionales, logramos determinar la situación organizacional en aspectos como comunicación, liderazgo, satisfacción, moral laboral y procesos de trabajo, lo cual permite determinar debilidades, oportunidades que pueden ser cubiertas o reforzadas mediante el adiestramiento.

Indicadores de Gestión
Mensualmente se efectúan reuniones...
tracking img