Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRE RICO, PADRE POBRE.

Este libro nos muestra que Robert t. Kiyosaki y Sharon L. Lechter C.P.A. pretenden es poder informar a las personas que cualquiera puede alcanzar prosperidad, si así lo elige. El dice que si uno actualmente es jardinero, o aún si está desempleado, tiene la oportunidad de educarse y enseñarles a sus seres queridos a cuidar de sí mismos financieramente. Hay querecordar que la inteligencia financiera es el proceso mental a través del cual resolvemos nuestros problemas financieros. Kiyosaki le pidió ayuda a su coautora Sharon L. Lechter, pues él mismo ha reconocido que nunca fue bueno para escribir, y cuenta en forma anecdótica sus fracasos en compañía de su gran amigo el inglés Mike.
Robert Kiyosaki (el narrador) y su amigo Mike desean tener mucho dinero, yaque sus recursos económicos eras escasos. Ellos sueñan alcanzar el éxito en algún momento de sus vidas, para lo cual tejen varios proyectos.

El comienza diciendo que hoy en día estamos enfrentando cambios tecnológicos y globales tan o incluso más grandes que los que alguna vez hayamos enfrentado. Nadie tiene la bola de cristal, pero una cosa es cierta: Se avecinan transformaciones que estánmás allá de nuestra realidad. ¿Quién sabe lo que que sucediere, tenemos dos elecciones fundamentales: jugar a lo seguro o jugar con inteligencia, preparándonos, educándonos y despertando en nosotros y en nuestros hijos, ese genio financiero que todos llevamos dentro.

En este libro Robert Kiyosaki narra que tuvo dos padres, uno rico y uno pobre. Pobre, habla sobre su papá pobre (su verdadero padre)y sobre su papá rico (el padre adoptivo que le enseñó cómo hacer dinero) Uno, era muy inteligente y altamente cuatro años de trabajo de postgrado en un período inferior a dos años. Luego, asistió a las Universidades de Stanford, Chicago y Northwestern, para realizar sus estudios avanzados, totalmente becado. Y el otro padre, nunca completó el octavo grado. Ambos hombres fueron exitosos en suscarreras, y trabajaron arduamente durante toda su vida. Los dos ganaron ingresos substanciales; pero uno de ellos luchó financieramente toda su vida. El otro se convertía en uno de los hombres más ricos de Hawai. Uno falleció dejando decenas de millones de dólares a su familia, y el otro sólo dejó cuentas por pagar. Y ambos les dieron consejos diferentes, Los dos creían firmemente en la educación,pero no se la recomendaron. Él decía que si tan sólo hubiese tenido un padre, habría tenido que aceptar o rechazar sus consejos, pero la idea de tener dos papás aconsejándolo le tocaba confrontar puntos de vista; el de un hombre rico, con el de un hombre pobre.
Robert aprendió de sus papás que las personas determinan sus vidas, por sus pensamientos, por ejemplo: elpapá pobre siempre decía: “yo nunca seré rico” y esa profecía se volvió realidad. Y en cambio el papá rico, siempre hablaba de sí mismo como si fuera rico siempre decía: “soy un hombre rico, y los ricos nunca hacen esto” es más cuando tuvo un fracaso financiero siempre insistía en que él era rico. En pocas palabras los dos papás tenían formas diferentísimas de pensar. Un papá pensaba que los ricosdeberían de pagar más en impuestos para ayudar a aquellos menos afortunados. El otro decía, “los impuestos castigan a quienes producen y premian a quienes no lo hacen”, un papá recomendaba mucho a que estudiara y que así encontrará una buana compañía en la cual trabajar; y el otro muy insistentemente le decía, que la razón por la que no soy rico es porque los tengo a ustedes, niños y se la pasabahablando en la cena de negocios y dinero. Mi papá era pobre por sus pensamientos y acciones. Y el siempre se confundía en que debía de hacer y a a quien debía de escuchar.
A los 9 años Robert decidió escuchar y aprender del dinero del cual le hablaba su papá rico y dejó de escuchar a su papá pobre a pesar de que él era quien tenía todos los títulos universitarios, fue así cuando Robert...
tracking img