Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maldita Física
Otra aburrida clase de Física. Alicia no sabe qué hacer para que le entre la asignatura. Afortunadamente, un misterioso y sorprendente personaje se cruzará en su camino,enseñándole a enfrentarse a los misterios de la Física desde una perspectiva que jamás había imaginado.
Alicia está harta de no entender nada de la asignatura de física en el instituto. Un día va al parque ysentada en el banco exclama: ¡Maldita física!, y un enano pelirrojo vestido de verde como si fuera salido de un cuento fantástico, le empieza a hablar y explicar algunas cosas de física de manera muyamena. También le mostrará un libro para que ella lea en casa y pueda hacer el trabajo que el profesor le ha puesto y entender algo más de lo que es la ciencia tanto física, como química y matemática.La novela es pues, un paralelismo con el libro "Alicia en el país de las maravillas", solo que esta Alicia va descubriendo a lo largo de la historia los principios básicos de la ciencia, que es lo quesu profesor le ha pedido que haga para este fin de semana y para poder entregar un trabajo de tres folios el lunes. De esta manera, ella empezará a tomar conciencia de que la ciencia no es tandifícil como parece si tienes interés por aprenderla, curiosidad e imaginación.
“Maldita física” es un libro en lo personal interesante, ya que no es como los demás, este libro es un tanto infantil, pero teayuda a entender cosas sobre la física, Alicia, es una joven como todos nosotros, con dificultades para comprender la materia, este libro de va mostrando como Alicia viaja en el tiempo con el duendey ven como van los grandes personajes de la ciencia y la física de diferentes épocas van descubriendo nuevas cosas, como Galileo Galilei, Isaac Newton, Albert Einstein, Marie Curie, etc.
Malditafísica. Carlo Frabetti, editorial SM. Madrid, España, 2012. 87 págs.

Un personaje que me ha llamado mucho la atención, y también a Alicia, es Madame Curie, ya que su descubrimiento de la...
tracking img