Plantas nucleares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantas nucleares

Una central nuclear es una industria empleada para la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear en la cual se fusionan materiales que mediante reaccionesnucleares proporcionan calor.

Consiste básicamente en aprovechar la energía liberada en la degradación de un elemento inestable como lo es el uranio.

Al final del 2009 en México existían dos reactoresnucleares en funcionamiento y estos representan un 2.5% de la electricidad total consumida en el país.

Aunque la información anterior pudiera sorprender, según el mismo informe, nuestro país tieneuna experiencia operacional con reactores nucleares de más de 36 años, por lo que obviamente México es uno de los 151 países miembros del IAEA, organismo que proporciona asesoramiento independienteen cuanto a la aplicación de las tecnologías nucleares para el desarrollo, a la promoción de la seguridad nuclear tecnológica y física y a sus actividades relacionadas con la verificación nuclear. Los2 reactores nucleares mencionados con los que cuenta México se encuentran en la Central Nuclear de Laguna Verde propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual se ubica en el kilómetro42.5 de la carretera federal Cardel-Nautla, en la localidad denominada Punta Limón municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios en el estado de Veracruz. Dicha central es la única en su tipo ennuestro país, es decir,  que produce energía eléctrica de origen atómico.

Ventajas:
-No emiten contaminantes al aire.
-Los residuos producidos son menores en volumen y más controlados que losresiduos generados por las plantas de combustibles fósiles.
-No emiten gases de efecto invernadero por lo cual esta planta no es una de las causas de la lluvia ácida a comparación de combustibles fósiles.-En una planta nuclear los residuos sólidos son un millón de veces menores en volumen que los contaminantes de las plantas térmicas.
-El uranio utilizado en las centrales nucleares no sirve para...
tracking img