Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI PROYECTO DE VIDA

UN PROYECTO DE VIDA, SE CRISTALIZA GRACIAS A LA CONSOLIDACIÓN Y UNIÓN DE CINCO DIMENSIONES: INDIVIDUAL, AFECTIVA, SOCIAL, PROFESIONAL Y TRANSCENDENTAL.
QUIERE DECIR ESTO QUEYO ME RELACIONÓ:
• CONMIGO MISMA, (ENCUENTRO CON “YO”) CUANDO ME CONOZCO A MI MISMA, ESTO SE REFLEJA CON EL RESPETO A MI VIDA, CON MI AUTOIMAGEN, CON MI AUTOCEPTO, AUTOESTIMA Y CON MI AUTONÓMIA.• CON EL OTRO; (ENCUENTRO DE “YO” CON “TU”) CUANDO SOY CAPAZ DE CONOCER, RECONOCER ADMIRAR, SIMPATIZAR Y AMAR A OTRO. PUEDO ESTABLECER INTIMIDAD Y GENERAR VINCULOS AFECTIVOS. ESTA SE EXPRESA ENLA AMISTAD, EL AMOR DE PAREJA, LA FRATERNIDAD, LA PATERNIDAD, LA MATERNIDAD Y LA FILIACIÓN.
• CON LOS OTROS; (ENCUENTRO DE “YO” CON “OTROS”) CUANDO A TRAVES DE MI RELACION CON LOS DEMAS BUSCO ELBIEN DE TODOS. ES DONDE APORTO APAR GENERAR O FORATALECER GRUPOS, COMUNIDADES, ORGANIZACIONES O SOCIEDADES. ES AQUÍ DONDE EL INDIVIDUO DA Y RECIBE, DONDE PERTENECE Y SE EXCLUYE, DONDE CONSTRUYE ODESTRUYE. ESTA INCLUYE LOS VALORES DEL SREVICIO, LA SOLIDARIDAD, EL COMPROMISO, LA HONESTIDAD, EL RESPETO POR LOS DEMAS, LA TOLERANCIA Y EL PLURALISMO
• CON LA PROFESIÓN; CUANDO A TRAVES DE UNAPROFESIÓN CONSIGO EL SABER Y LA INTELIGENCIA QUE ME PERMITAN CONSTRUIR Y TRANSFORMAR LAS REALIDADES. SE REFIERE A LOS VALORES DEL TRABAJO Y AL CULTIVO DE LA VOCACIÓN Y DE LAS CUALIDADES. EL TRABAJO DEBEPRODUCIR AUTOLREALIZACIÓN, SATISFACCIÓN Y FELICIDAD. EL DINERO NO ES EL FIN DEL TRABAJO SINO LA CONSECUENCIA DE LA PROPIA REALIZACIÓN Y EL MEDIO DE CONTRIBUIR AL PROGRESO PERSONAL, SOCIAL, CEINTÍFICO YCULTURAL.
• CON DIOS; LA FE ME PERMITE RECONOCER Y CREER EN UN SER TRASCENDENTE: DIOS. DE AQUÍ SURGE LA ESPIRITUALIDAD Y LA RELIGIÓN. LA ESPIRITUALIDAD ME PERMITE PENSAR EN INTERIORIDAD,INTIMIDAD, DISCERNIMEINTO Y ORACIÓN PARA IDENTIFICARME CON MI MODELO JESUCRISTO. ESTA DIMENSIÓN LLEVA EN SI LOS VALORES DE LA FE, LA FRATERNIDAD, EL AMOR, EL PERDÓN, EL ESPIRITU DE SERVICIO Y TODOS LOS...
tracking img