Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que Es Ciencia Que Se Relaciona Con La Ética
Relación de la Ética con la Psicología.
La Psicología se parece a la Ética en cuanto a que también estudia los actos humanos, peroésta los explica en el aspecto del hecho y la Ética solo se interesa en las normas de derecho de ese acto, es decir la psicología solo estudia el acto como objeto material, el por quéocurre. La Ética en cambio estudia la bondad o maldad de dicho acto y dicta normas de cómo deben estos. Relaciones entre la Ética y la Sociología. La sociología surgió en el  sigloXIX gracias a las  aportaciones de Augusto Comte. y de Karl Marx.  Estudia el comportamiento  del hombre en forma  global, es una ciencia de  hechos, mientras que la Ética es unaciencia de  derechos.
Relaciones entre la Ética y el Derecho. El derecho es un conjunto de normas que rigen la conducta humana y en esto se parece a la Ética, sin embargo, difieren:Las normas de la Ética son autónomas (cada individuo debe darse sus normas propias) y las del Derecho son heterónomas (las normas provienen de una autoridad diferente alindividuo).

Las normas de la Ética rigen aspectos internos y las del Derecho aspectos externos.

Las normas de la Ética son unilaterales (el cumplir una norma no implica el surgimientode un derecho o una obligación por parte de otras personas), y las del Derecho son bilaterales (una obligación implica un derecho y viceversa).

Las normas de la Ética sonincoercibles (aún cuando tienen un carácter obligatorio, generalmente no conllevan un castigo explícito en el caso de no cumplirlas) y las del Derecho son coercibles (la autoridad que haestablecido ciertas normas civiles, tiene la facultad de exigir el cumplimiento de ellas, y para llevar a cabo dicha tarea, impone vigilancia, fiscalización, sanciones, etc.).
tracking img