Delegacion supervisada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PORQUE SUPERVISAR LA DELEGACION?
La supervisión ayuda a percatarse de las dificultades en el momento en que surgen, y al mismo tiempo que constituye una gran motivación para que el equipo detrabajo finalice una tarea determinada.

IDENTIFICACION DE PROBLEMA
Los controles ayudaran a identificar los problemas y las desviaciones conforme vayan surgiendo, para que puedan ser corregidas a tiempoy cumplir con el trabajo.

MOTIVACION
Una buena motivación para desempeñar cualquier tipo de trabajo son los controles, cuanta mayor cantidad de información se les proporcione a los miembros deun equipo sobre su rendimiento en el trabajo mas apreciable será el aumento de la producción.
RIGIDEZ CONTRA MODERACIÓN EN EL CONTROL
Algo fundamental a la hora de supervisar las actividades que sehayan delegado es el grado de control que hay que imponer.

CONTROL RIGUROSO:
Este método analiza detalladamente cada paso de la tarea encomendada, lo cual es conveniente en caso de empleadosinexpertos.

CONTROL MODERADO:
Este método ofrece al equipo de trabajo una mayor libertad para dar cumplimiento a la tarea y es preferible cuando los miembros del equipo son profesionales medio.VARIABLES QUE INCIDEN EN EL CONTROL
EXPERIENCIA DEL COLABORADOR:
Un colaborador con experiencia en el área necesita menos orientación.

MOTIVACIÓN DEL COLABORADOR:
Un colaborador motivado muestragran energía a la hora de aceptar un trabajo y tareas nuevas.

RELACIONES LABORALES:
Sí conoce bien a un miembro de su equipo y lleva trabajando con él desde hace varios años, la supervisión queejerza sobre él será menor que con otro empleado reciente.
IMPORTANCIA DEL COMETIDO:
Sí un cometido es importante para usted, se reflejará así en su mecanismo de control. La supervisión ha de ser másfrecuente y rigurosa.
CARACTERÍSTICAS DE LOS MECANISMOS DE CONTROL EFICACES
Un mecanismo de control eficaz le indicará a usted y a su colaborador si no se progresa como debiera. Los controles...
tracking img