Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peso Máximo: 113 kilos
Rango de temperatura: De  21° C. a 30° C.
Habitante de los mares tropicales y subtropicales cercanos a las masas continentales,normalmente se encuentra en profundidades superiores a los once metros
Su principal característica es su larga y alta primera aleta dorsal, la cual esta compuesta de 37 a 49elementos.
La segunda aleta dorsal es muy pequeña con 6 o 8 rayos.
La línea lateral es simple y prominente. Su pico es mas largo que el del pez espada,usualmente un poco mas del doble del largo de la mandíbula inferior.
Sus lados generalmente tienen barras verticales azul grisáceos pálidos con filas de puntos.
La primeraaleta dorsal en forma de vela es de color pizarra o azul cobalto con diseminación de puntos negros.
El pez vela es el más veloz de los peces marinos al alcanzaruna velocidad de 30 metros por segundo, lo que supone unos 109 kilómetros por hora. O sea que podría atravesar a lo largo una pileta olímpica en menos de un segundo.Esta velocidad la logra gracias a un pedúnculo caudal muy poderoso, además se supone que la prolongación de su mandíbula superior es una ayuda para hender lasaguas al favorecer su hidrodinamia.
Los peces velas pertenecen a la familia de los Istiophoridae, en el orden de los peciformes. Los que habitan en el Pacífico se losconoce como Istiophorus orientalis y los que habitan en el Atlántico Istiophorus americanus
PESCA: El pez vela es un objetivo principal de las pesquerías de recreoy deportivas en todo el mundo, y también, debido a su preferencia por los hábitats costeros, es uno de los marlines que más comúnmente capturan estas pesquerías.
tracking img