Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COACHING
Del verbo ingles COACH que significa entrenar, es un proceso a través del cual un coach (entrenador) asiste al cliente que recibe el coaching, a obtener lo mejor de si mismo. El coach ayudaa la persona a alcanzar ciertos objetivos fijados, utilizando sus propios recursos y habilidades de forma más eficaz. Es una conversación que involucra al menos dos personas por ejemplo a unsupervisor y a un individuo; aunque en ocasiones puede ser entre un superior y su equipo. A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positivabasado en observación.

ONTOLOGÍA
Término que surgió a principios del siglo XVII y que es parte de la metafísica que trata del ser en general y de sus propiedades trascendentales. Es el estudio delser, la teoría del ser.

COACHING ONTOLÓGICO
El coaching ontológico se hace cargo de la reflexión que puede hacer el ser humano sobre sí mismo a través del lenguaje y por medio de él cambiar sumanera de observar su realidad, eligiendo las explicaciones sobre sí mismo y el mundo que observa que más le den poder personal, con lo que el abanico de posibilidades de acción se abre para lograr losresultados que desea siendo éstos muchas veces resultados fuera de lo común o extraordinarios. Trata de ser mejores seres humanos para mejorar nuestro hacer.

Es un paradigma diferente, un contextodistinto para que los objetivos sean logrados, en el ámbito personal o en un trabajo de equipo. El coach ontológico no le dice a las personas lo que tienen que hacer, no presiona, ni aconseja, nirecomienda, sino que explora, hace preguntas, ofrece interpretaciones y desafía respetuosamente sus modelos mentales que le permita el descubrimiento de nuevas acciones y posibilidades que faciliten losresultados buscados. Para eso el coach utiliza el lenguaje (verbal y corporal) como base para su trabajo. El hablar y escuchar del coach son un factor determinante en la relación entre ambos y en la...
tracking img