Grupos vulnerables oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Derechos de los Grupos Vulnerables

¿Que son los derechos? ¿Será acaso solo un concepto? o ¿Está presente entre nosotros?, Cada que miro a través de mi ventana veo pasar la realidad tal cuales, el pobre oprimido con una mirada perdida pues sus sueños están distantes.

La claridad empieza a surgir ¿Cómo? Comienza justamente ahí, donde han dejado sus sueños, creyendo que es un imposible,la pregunta seria ¿Qué los orillo a pensar de tal forma? será que alguien los obligo a tal cosa, ¡no Quiero pensar que no es así!

Sin embargo procuramos no abrir esas ventanas para ya no ver loque pasa, tal vez, ya tenemos un poco atrofiada la vista o aparentamos no ver, ¡México! ¡México! ¡México!
te invito a abrir los ojos, a recapacitar sobre lo que esta pasando, acompáñame que iremosmas a fondo, exploraremos realmente el meollo del asunto.

Es aquí donde la historia comienza en 1908, todo parece normal., claro no lo ¡ es ! Sería una noche triste, de esas que no se puedenolvidar, motivo llegaría el ejército usando su fuerza, corre ¡corre! imposible las balas ya lo han abatido, allí termino aquel yaqui, junto con mas miembros de la tribu, ¿Cual es la razón? , ¡No quieren seresclavos!, para Porfirio Díaz si lo son. El articulo 2do Constitucional el cual afirma que esta prohibida la esclavitud ¡ya estaba escrito!, lamentable situación de aquellos yaquis, no sabían leerni escribir.

¿Crees que retrocedí muchos años atrás? ¡México! México! México! Mi pueblo pereció por falta de conocimiento, ¡si! Conocer sus leyes, sus derechos, quienes cometieron tal delito nofueron aquellos que no sabían si no aquellos que no dieron a conocer los derechos, unos simples cobardes usando su fuerza militar, para obtener más ganancias, esto es pasado, vayamos al presente,debido que aquel que no conoce su historia esta destinado a repetirla.

Sin duda, una de las tareas para la consolidación democrática de nuestro país será
Precisamente el fortalecimiento de...
tracking img