Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto histórico
La sociedad griega presentaba características peculiares. Una estructura política basada en la polis, una religión politeísta carente de jerarquía y ortodoxia, una clase socialemprendedora, dedicada al comercio y al ocio y con amplios contactos con otras culturas del Mediterráneo, así como una desarrollada curiosidad. La unión de estos elementos, junto a un supuesto geniogriego propició la aparición de nuevas explicaciones sobre la naturaleza y el ser humano, hasta entonces solamente aclaradas por los mitos y las tradiciones. La expansión de la cultura griega durante elhelenismo, su absorción por el Imperio romano, la posterior relación con el cristianismo y su definitiva recuperación en el siglo XIII gracias a traductores como Averroes, así como el interés quedurante el Renacimiento se profesó a este conjunto de pensadores, contribuyeron a que la Filosofía griega se continuara estudiando, y a que se convirtiera en uno de los pilares de la cultura occidental.CONTEXTO HISTORICO CULTURAL
Sin lugar a dudas la civilización egipcia es una buena fuente de información para los científicos pero es una de las pocas que se ha podido estudiar en su totalidad, porlo complicado que resulta descifrar el contenido de sus jeroglíficos. En 1978 fue encontrada una piedra en el delta del rio Nilo, que sirvió para estudiar y descifrar los jeroglíficos egipcios.Egipto nos muestra el nacimiento, desarrollo y muerte de una cultura que permaneció por alrededor de unos cinco mil años. La historia del antiguo Egipto esta absolutamente ligada a la del Nilo. El valledel Nilo fue una ruta obligada para las culturas de la franja oriental del continente.
Esta gran civilización tuvo su asentamiento en las orillas del Rio Nilo. Donde cultivaban trigo, cebada y lino.El Nilo también les proporcionaba abundante pescado y papiro que les era suficiente para toda su población y para su comercialización.
Gracias a esta comercialización el antiguo Egipto mantenía una...
tracking img