Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL LA ENERGIA SONORA SE TRANSFORMA EN SEÑALES ELECTRICAS EN LA ESTACION
El funcionamiento de la radio resulta actualmente muy sencillo. Los sonidos captados por losmicrófonos, que están en la sede de la emisora, viajan hasta tu casa convertidos en señales electromagnéticas. Para ello, primero van desde la emisora hasta una antena, en la cual producen una variacióneléctrica, que finalmente, gracias a un transformador eléctrico que la reproduce y magnifica, llega hasta tu casa. Una vez allí, otra serie de componentes que están en tu radio receptor la transformannuevamente en sonido, para que disfrutes tus canciones y emisoras favoritas.
Básicamente hacen falta tres tipos de componentes para que podamos escuchar la radio:
Sistema de Emisión: ubicado en laestación de radio. Allí los sonidos emitidos son transformados en impulsos eléctricos, que viajan hasta la antena de la emisora.
Sistema de Transmisión: ubicado lejos de la emisora y preferiblemente enlugares altos o despejados. Allí se amplifica la señal original y a través de ondas invisibles viajan por el aire hasta llegar a cada hogar. Hay que destacar que cada emisora tanto FM como AM tiene supropia frecuencia; es decir, su propio código para captar y enviar las vibraciones. Por ello, sólo escucharás una emisora en cada punto del dial de tu radio receptor. De lo contrario, todas las emisorasse mezclarían en tu radio sin que pudieras escuchar bien ninguna.
Sistema de Recepción: que no es otra cosa que cada aparato de radio. Así como el micrófono convierte en electricidad el sonido, lascornetas o parlantes hacen exactamente lo contrario. Convierten o transforman los impulsos eléctricos en sonido. Para ello, al igual que nuestro oído, se basan en la intensidad (agudos o graves) de cadaimpulso eléctrico y lo decodifican.
LA FRECUENCIA DE RADIO QUE LA SECRETARIA DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTES LE HA CONCESIONADO PARA OPERAR.

ARTICULO PRIMERO.- El presente Acuerdo tiene por...
tracking img